FITFITRACK, una plataforma para deportistas creada por la emprendedora Mónica de la Encina


FITFITRACK, una plataforma para deportistas creada por la emprendedora Mónica de la EncinaMujer, emprendedora, 28 años, amante del deporte y de la tecnología, ella es Mónica de la Encina, fundadora de FITFITRACK.

Se trata de una plataforma web que enlaza la economía colaborativa entre deportistas en la organización de sus viajes y aúna en un solo sitio el calendario de eventos deportivos (actualmente running, ciclismo, aguas abiertas y triathlón). «Ya tenemos más de 2.800 eventos registrados».

La idea comienza desde la experiencia de la propia fundadora, que asegura que «he viajado por varios países y siempre he querido participar en algún evento deportivo en mis viajes (suelo llevar las deportivas o el bañador en la maleta), también me gusta hacerlo cuando viajo por varios lugares de España.

Es increíble pero me ha sido realmente difícil hallar información sobre los eventos y encontrar gente para ir y he gastado mucho dinero en viajar sola para vivir una experiencia inolvidable, que se queda corta cuando lo vives sólo».

Por ello FITFITRACK intenta ayudar a los deportista a vivir nuevas experiencias en buena compañía y a ahorrar dinero en cada viaje.

¿Cómo? Centralizando todo «en uno», calendario nacional e internacional, transporte compartido, hoteles cerca del evento,  recomendaciones de restaurante y lugares con encanto entorno al evento. Todo en concordancia con las necesidades de los deportistas.

«Somos un target donde nuestras necesidades energéticas es un buen plato de pasta y pollo antes de competir. A nosotros estar más de una hora tumbados en una hamaca nos incomoda», asegura la emprendedora Mónica de la Encina.

FITFITRACK, una plataforma para deportistas creada por la emprendedora Mónica de la Encina

Una empresaria que ha trabajado en consultora IT como diseñadora de experiencia de usuario e interface y que decidió, hace doce meses, tomarse un año fuera de España para vivir en Holanda (Ámsterdam) y volver con las pilas cargadas para hacer realidad su proyecto.

¿Por que emprender en el mundo tecnológico? «Creo que vivimos en un momento increíble gracias a la tecnología, siento que se está formando una ola gigante en el interior del océano y yo quiero surfearla desde el primer momento», afirma la emprendedora Mónica de la Encina.

Si tú también quieres emprender en el mundo del deporte puedes inspirarte en FITFITRACK y en otros proyectos como, por ejemplo, el entrenador personal de bolsillo GAIN Fitness.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS