Francisco y David Pardo crean la primera herramienta tecnológica para la explotación agrícola


Los emprendedores Francisco y David Pardo crean la primera herramienta tecnológica para la explotación agrícolaAunque los proyectos nacidos en Silicon Valley y en otros rincones del mundo pueden resultar inspiradores, no es necesario viajar a otros lugares para descubrir propuestas innovadoras y originales.

En España contamos con emprendedores que nos sorprenden día tras día con nuevas e interesantes propuestas, como es el caso de Francisco y David Pardo.

Dos empresarios de Albacete que le han dado vida a Mi cuaderno de campo, nombre con el que han bautizado a la primera herramienta tecnológica diseñada específicamente para explotaciones agrícolas.

Una herramienta tecnológica para la explotación agrícola que cuenta con más de 20.000 usuarios

A pesar de que lleva poco más de un año en funcionamiento, la herramienta tecnológica para la explotación agrícola Mi cuaderno de campo ya cuenta con más de 20.000 usuarios.

La idea ha corrido a cargo de los emprendedores españoles Francisco y David Pardo, ambos fundadores de la entidad 2Bi Smart IT, centrada en el desarrollo de soluciones de I+D+i y en la creación de apps para dispositivos móviles, páginas web y comercio electrónico.

Su experiencia en el mundo de las nuevas tecnologías ha hecho posible que Francisco y David Pardo hayan puesto en marcha Mi cuaderno de campo, una herramienta cloud que permite gestionar explotaciones agrícolas y controlar las labores en el campo, así como la aplicación de tratamientos bajo la normativa europea 1311/2012.

Los emprendedores Francisco y David Pardo crean la primera herramienta tecnológica para la explotación agrícola

Además, el hecho de encontrarnos ante una herramienta cloud, es decir, en la nube, hace posible que los usuarios puedan acceder a ella desde cualquier dispositivo y lugar, siempre y cuando dispongan de conexión a internet.

Nace así un proyecto emprendedor pionero en España y fundado por empresarios de nuestro país que ayuda a los agricultores y a las cooperativas a gestionar su explotación agrícola de una manera rápida, sencilla y segura aprovechando el poder de las nuevas tecnologías.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS