Este invierno ahorra hasta un 40 % en calefacción con las estufas de pellet


Este invierno ahorra hasta un 40 en calefacción con las estufas de pelletCuando llega el invierno la factura de la luz suele subir bastante debido a que la calefacción se convierte en un elemento indispensable en los hogares y despachos.

No obstante, hoy en día ya podemos ahorrar hasta un 40 % en calefacción gracias a las estufas de pellet o biomasa que, aunque todavía no son muy conocidas en España, ya son todo un éxito en países como Austria o Alemania, donde el pellet representa el 50 % del combustible utilizado para la generación de agua caliente y calefacción.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que, como afirman los expertos de MauricioFerreteria.es, el hecho de sustituir las calderas de gasoil por las estufas de pellet tiene multitud de ventajas que compensan el coste que supone realizar el cambio.

Los beneficios de utilizar las estufas de pellet

Este invierno ahorra hasta un 40 en calefacción con las estufas de pelletSi quieres ahorrar dinero durante los meses más fríos del año pero deseas mantener calentita tu casa o tu oficina, las estufas de pellet se convertirán en una excelente opción, ya que ofrecen los siguientes beneficios:

  • El pellet es más barato que otros combustibles como el gasóleo, lo que puede ayudarte a ahorrar hasta un 40 % en tu factura.
  • La relación entre la cantidad de calor generado y el precio del combustible es muy buena y superior a la de otros combustibles.
  • Las estufas de pellet generan mucho calor en poco tiempo, por lo que permiten aumentar la temperatura de una estancia enseguida, lo que se traduce en un hogar o un despacho más agradable y en un ahorro en calefacción muy considerable.
  • El pellet respeta el medio ambiente debido a que la biomasa es un combustible que proviene directamente de la naturaleza. El pellet, en concreto, se obtiene de maderas de fácil producción o de restos leñosos extraídos del mantenimiento de los montes. De este modo, se reduce el consumo y la contaminación ambiental.
  • El pellet es mucho más seguro que las estufas de butano o carbón al no tratarse de un combustible inflamable ni conllevar riesgos de explosión.
  • El pellet no tiene fecha de caducidad y no se estropea con el paso de los años.
  • Finalmente, es importante destacar que las estufas de pellet no desprenden ningún tipo de olor ni de humo y que su combustión apenas produce residuos en forma de ceniza, lo que permite disfrutar de un hogar o despacho más limpio y cuidado.

Como ves, las estufas de pellet pueden ayudarte a ahorrar dinero durante el invierno mientras trabajas, así como a hacer crecer tu proyecto emprendedor sin pasar ni una pizca de frío.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS