ENIC, una escuela de negocios que asesora a jóvenes emprendedores


ENIC, una escuela de negocios que asesora a jóvenes emprendedores en la creación de empresasLa Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC) nace en el año 2004 para dar respuesta a la gran demanda de formación de alta calidad que el tejido empresarial requiere.

Fundación propia de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, goza del apoyo y de la colaboración de empresas como CEPSA, DISA y de instituciones como la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Consorcio de la Zona Fran de Tenerife y la Real Liga Naval Española pone en marcha un conjunto de Programas y Máster de postgrado.

La ENIC asesora a jóvenes emprendedores para que puedan montar sus propios negocios

Además de formar a alumnos de todos los ámbitos y todas las nacionalidades, la ENIC tiene como misión asesorar a jóvenes emprendedores en la creación de empresas de manera correcta y de orientarlos hasta la constitución de las mismas.

Cabe destacar una prestación especial que ofrece, la cual permite iniciar la actividad empresarial a través de los Viveros de Empresas mediante espacios cedidos a nuevos emprendedores, lo que también incentiva el autoempleo.

Todo ello para favorecer la generación de empleo, para diversificar la estructura productiva local y para contribuir a la posibilidad de crear sinergias y colaboraciones entre las empresas que se alojen en dichos espacios. En el siguiente vídeo se explica el valor diferencial que posee la ENIC:

Desde la ENIC ofrecen consejos basados en la experiencia, “la motivación debe ser descubierta”, “tus clientes deben ser prioritarios”, “asume la responsabilidad a nivel general”, “organízate en la dirección correcta”, “busca nuevas vías”, “sé claro con tus metas”, “un negocio hace la marca”, “cliente satisfecho, la mejor publicidad”, entre otros.

Además, esta escuela de negocios recoge constantemente feedback de alumnos que concuerdan y refuerzan su forma de impartir la formación: “como en otros programas formativos que he realizado con la ENIC, el curso ha superado mis expectativas tanto por lo que respecta al temario en sí como en la documentación adicional aportada.

ENIC, una escuela de negocios que asesora a jóvenes emprendedores en la creación de empresas

Los contenidos están constituidos por normas que debería dominar toda persona que trabaja o tiene alguna relación con el sector naval y/o marítimo” o “la participación en el Master Internacional en Administración Marítima y Portuaria me ha permitido alcanzar cargos directivos de representación internacional, presentación de ponencias en importantes congresos y convenciones coadyuvando a la promoción de la capacitación en el área marítima y portuaria en mi país, además de presentar proyectos para compañías navieras que en la actualidad funcionan activamente como parte de nuestro desarrollo en el transporte marítimo”.

“Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, solo da tu primer paso”, Martin Luther King.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS