Emprender después de los 40: ¿cuáles son las ventajas?


Emprender después de los 40: ¿cuáles son las ventajas?Aunque son muchos los organismos y entidades que promueven el emprendimiento entre los jóvenes, emprender después de los 40 también tiene muchas ventajas.

De hecho y según un artículo publicado en la revista Harvard Business Review, casi el doble de los emprendedores mayores de 50 años tienen más éxito que los empresarios menores de 25.

Y es que emprender después de los 40 puede ser sinónimo de triunfos y sueños hechos realidad. ¡Descubre sus ventajas!

Más experiencia

Pasados los 40 la experiencia en el mundo laboral es mucho mayor que a los 20 o a los 30 años.

Este hecho puede ayudarte a tomar buenas decisiones, a identificar riesgos, a solucionar problemas y a reconocer oportunidades de negocio con más facilidad que las personas que acaban de empezar su andadura en el mundo empresarial.

Más ahorros

Aunque tener más de 40 años no tiene porque ser sinónimo de disponer de una buena suma de dinero en la cuenta corriente, sí que es cierto que los hombres y mujeres que han superado la cuarentena han tenido más tiempo de ahorrar que los veinteañeros.

Esto se traduce en un buen respaldo financiero que puede resultar clave a la hora de abrir un negocio.

Conocerse mejor

La experiencia, el trabajo y el paso del tiempo permiten que podamos conocer mejor nuestros puntos fuertes y flacos.

Al emprender después de los 40 tendrás la oportunidad de saber cuáles son tus fortalezas y debilidades y, por tanto, de acertar con la elección del sector en el que emprenderás y de saber qué tareas podrás abordar y cuáles deberás delegar en otros profesionales para hacer crecer tu negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS