Emprendedores valencianos crean un proyecto para frenar el desperdicio de alimentos

0


Emprendedores valencianos crean un proyecto para frenar el desperdicio de alimentosVarios emprendedores valencianos han decidido que ya está bien de desperdiciar alimentos y que ya es hora de disponer de un sistema que impida que tengamos que tirar montones de productos alimentarios a la basura y que evite que nuestra salud se vea afectada debido al consumo de ingredientes en mal estado.

Por ello, han decidido crear apertureMARK, un calendario que se integra en la etiqueta de los productos para que el usuario pueda anotar con facilidad la fecha de apertura de cada ingrediente.

Un sistema que ha sido creado por los emprendedores valencianos Javier Santos, Ramón Santos, Adrián Benlloch y David Martínez, unos empresarios que han puesto en marcha este novedoso sistema con el objetivo de conseguir que el desperdicio de los alimentos que guardamos en la nevera toque a su fin.

ApertureMARK, un proyecto para frenar el desperdicio de alimentos nacido en el territorio español y puesto en marcha por un grupo de emprendedores valencianos

Todos hemos tenido, en más de una ocasión, serias dudas sobre si un producto estaba caducado o no al no recordar su fecha de apertura, algo que ya no será un problema si las empresas se animan a utilizar apertureMARK y a incluir este curioso calendario en las etiquetas de sus productos.

Emprendedores valencianos crean un proyecto para frenar el desperdicio de alimentos

Además, apertureMARK se adapta a la imagen de cada marca y a los diferentes tipos de recipientes existentes en el mercado para que las empresas gocen de todas las facilidades posibles y todas ellas se animen a acabar con el desperdicio de comida y con esos 2,9 millones de toneladas de alimentos que se tiran cada año en España.

Puedes conocer más proyectos emprendedores nacidos en España y pertenecientes al sector de la alimentación en el post titulado Chantal Camps crea Goodafter, un supermercado de productos cercanos a la fecha de consumo preferente.


Comments are closed.