Emprendedores cordobeses crean Trazeo para fomentar la movilidad a pie de los estudiantes


Emprendedores cordobeses crean Trazeo para fomentar la movilidad a pie de los estudiantesHasta hace unos años, ir andando al colegio era algo de lo más normal entre los escolares. Sin embargo, con el paso del tiempo los peques se han ido acostumbrando a llegar a las aulas en coche, moto, tren o cualquier otro medio de transporte pese a vivir cerca de la escuela.

Este hecho ha llevado a cuatro emprendedores españoles nacidos en Córdoba a hacerse la siguiente pregunta: ¿por qué no emprendemos creando una herramienta cuyo objetivo consista en fomentar la movilidad a pie de los estudiantes?

Fue en ese momento cuando decidieron poner en marcha Trazeo, una herramienta tecnológica que está presente en la plataforma de crowdfunding Goteo, elegida por estos emprendedores para obtener el capital necesario para convertir su idea en una realidad.

¿En qué consiste Trazeo?

La finalidad de Trazeo consiste en fomentar la movilidad a pie de los escolares y en conseguir que los niños recuperen el hábito casi perdido de ir caminando hasta el colegio de un modo seguro y autónomo que no implique el acompañamiento de los padres.

Emprendedores cordobeses crean Trazeo para fomentar la movilidad a pie de los estudiantes

Para cumplir estos propósitos, Trazeo ayuda a los progenitores a organizar rutas seguras a pie para grupos de niños con edades comprendidas entre los tres y los diez años, quienes, normalmente, viajarán acompañados de un adulto.

Asimismo, los padres también podrán, gracias a Trazeo, localizar la ruta que están siguiendo sus hijos en tiempo real, saber en qué momento se han incorporado al grupo de escolares y descubrir cuándo han llegado al colegio.

Otro aspecto a destacar de Trazeo es que permite informar de incidencias que el grupo encuentre en la calle durante su camino hacia la escuela, como ramas de árboles caídas, aceras en mal estado o falta de pasos de peatones, por ejemplo.

De este modo, Trazeo pretende no solo fomentar la movilidad a pie de los niños, sino también hacer que los padres estén tranquilos mientras sus hijos van a la escuela, favorecer la descongestión del tráfico y mejorar la seguridad vial. ¡Un proyecto emprendedor ideal para mejorar el mundo en el que vivimos!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS