Conservas Mar de Ardora, una empresa de algas marinas creada por emprendedores gallegos


Emprendedores gallegos crean una empresa de algas marinas, un producto que factura más de 3,5 millones de euros Las algas marinas se han convertido en todo un manjar y en un producto gourmet ideal para satisfacer los paladares más exigentes.

Con el objetivo de salir de la crisis y llevar hasta Galicia un producto que brillaba por su ausencia, los emprendedores gallegos Alberto Sánchez de Toca, Sergio Bahamonde y María Sánchez de Toca decidieron trasladar las algas marinas hasta los platos de los habitantes de esta hermosa comunidad española.

Para conseguirlo, los empresarios se enfundan un traje de neopreno y nadan entre las algas marinas para recogerlas y procesarlas en su factoría de Ortigueira.

Una tarea de lo más laboriosa si tenemos en cuenta que, para recoger estas verduras procedentes del mar, deben esperar a que la marea baje y recorrer las rocas una a una para hacerse con estas exquisiteces culinarias que introducen en sacos y transportan a pie desde la playa hasta lo alto del acantilado en el que aparcan su vehículo.

Conservas Mar de Ardora, una empresa de algas marinas perteneciente a un sector en auge

Según manifestó en marzo la ministra regional gallega de Medio Rural y Marino, Rosa Quintana, en el año 2012 las conservas, algas y preparados alimenticios relacionados con algas y con etiqueta ecológica facturaron 3,8 millones de euros.

Este interesante dato llevó a los emprendedores gallegos Alberto, Sergio y María a fundar Conservas Mar de Ardora, una empresa dedicada a la explotación sostenible de algas marinas para alimentación que fue fundada el pasado 2012.

Conservas Mar de Ardora, una empresa de algas marinas creada por emprendedores gallegos

Los orígenes fueron duros, pero ha merecido la pena

Para dar vida a Conservas Mar de Ardora, sus creadores invirtieron un total de 300.000 euros, una cantidad que pudieron recaudar reuniendo ahorros, créditos, ayudas de familiares y una pequeña subvención pública.

Aunque transformar su proyecto emprendedor en una realidad fue duro, finalmente se ha convertido en un éxito, ya que cada vez son más los cocineros que incluyen las algas marinas en sus mejores platos. ¿El producto estrella de estos tres emprendedores gallegos? ¡El exclusivo espagueti de mar picante!

Puedes conocer más proyectos puestos en marcha por emprendedores españoles a través de este post dedicado a Gothus, un aceite de oliva premium.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS