Ian Alexander y Antonio Polo crean Drive Smart, una app para mejorar la conducción


Ian Alexander y Antonio Polo crean Drive Smart, una app para mejorar la conducciónLa Dirección General de Tráfico (DGT) no es el único organismo interesado en mejorar la conducción y en evitar que los accidentes inunden las carreteras.

Los emprendedores también se preocupan por conseguir este objetivo y por impedir, a través de sus propuestas, que los accidentes de tráfico se lleven la vida de miles de personas.

Con el fin de mejorar la conducción y el bienestar de todos nosotros ha nacido Drive Smart, una nueva aplicación móvil española y gratuita disponible para Android que muy pronto llegará a los teléfonos iPhone.

¿El objetivo de la app Drive Smart? Mejorar la conducción y evitar los accidentes

La misión de la app Drive Smart es simple, clara y directa: alcanzar el llamado Objetivo 2020, una iniciativa de la Unión Europea que busca la cifra de cero muertos en las carreteras.

Para conseguirlo, la aplicación actúa como un coach, es decir, como un entrenador que analiza el comportamiento de los conductores al volante para, después, ofrecerles consejos útiles y cien por cien personalizados con el fin de que no vuelvan a cometer los mismos errores y disfruten de una excelente conducción.

Los emprendedores Ian Alexander y Antonio Polo crean Drive Smart, una app gratuita para mejorar la conducción

Gracias a este proyecto emprendedor nacido en España y puesto en marcha por los empresarios Ian Alexander y Antonio Polo, mejorar la conducción podrá convertirse en un sueño hecho realidad, ya que la app realiza un análisis de cada viaje y señala las incidencias teniendo en cuenta varios parámetros, como son la velocidad, la aceleración, el frenado, las curvas o la reacción ante los elementos de tráfico.

Ian Alexander y Antonio Polo crean Drive Smart, una app gratuita para mejorar la conducción

Ni peligros ni distracciones

En estos momentos, es posible que estés pensando que usar una aplicación en el coche puede suponer un riesgo para los conductores. Sin embargo, Drive Smart puede configurarse justo antes de iniciar el viaje en coche.

Durante el trayecto, ella se encarga de todo sin necesidad de que el conductor se vea obligado a manipular el smartphone, por lo que es cien por cien segura.

¡Mejorar la conducción es cada vez más sencillo gracias a la aparición de proyectos emprendedores como Drive Smart!

¿Te gustaría conocer más aplicaciones españolas? Descubre HIPLAN, una app que une a personas interesadas en las mismas actividades de ocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS