Los emprendedores de Onfan crean un ADN que revela el sabor de las ciudades españolas


Los emprendedores de Onfan crean un ADN gastronómico que revela a qué saben las ciudades españolas¿A qué saben las ciudades españolas? Puede que parezca una pregunta algo extraña, pero, ¿no sientes curiosidad por conocer la respuesta?

¡Pues ahora puedes descubrirla! Y todo ello ha sido gracias a los emprendedores y miembros de Onfan, una red social gastronómica que ha desarrollado una herramienta de búsqueda, prescripción y diálogo entre amantes de la gastronomía.

Para su puesta en marcha, sus creadores han contado con la colaboración de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y de la UPC (Universidad Politècnica de Catalunya).

Descubrir el sabor de las ciudades españolas

Imagina, por un momento, que aterrizas en una ciudad y que, nada más llegar, esta te sugiere, a través del smartphone, cuáles son platos de mayor calidad que mejor se adaptan a tus gustos.

Esto es precisamente lo que ofrece ADN Gastronómico, un proyecto desarrollado por los miembros de Onfan que aspira a convertirse en una útil herramienta tanto para las localidades de especial relevancia gastronómica como para los productores, profesionales del mundo de la cocina y establecimientos culinarios.

Y es que estos últimos tendrán la oportunidad, al usar esta novedosa herramienta, de informar, comunicar y promocionar su cocina a través de un mecanismo de matching entre los gustos del usuario y las especialidades que componen el ADN de cada región, establecimiento o cocinero.

Los emprendedores de Onfan crean un ADN gastronómico que revela a qué saben las ciudades españolas

El ADN Gastronómico

La nueva propuesta de Onfan se basa en un proceso de representación gráfica y diseño algorítmico basado en análisis Big Data.

No obstante, la entidad asegura que no es solo una representación gráfica o una fórmula para llevar a los usuarios a sitios de interés, sino que, además, permite entender cuál es el ADN gastronómico de una ciudad y observar la variedad culinaria que a, día de hoy, se da en una localidad.

En Barcelona, Madrid y San Sebastián

Los emprendedores de Onfan han comenzado su labor extrayendo el ADN Gastronómico de la ciudad de Barcelona.

No obstante, este revolucionario sistema también estará presente, muy pronto, en las ciudades españolas Madrid y San Sebastián.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS