Embryoscope, una aplicación que permite observar a los embriones a través de Internet


Embryoscope, una aplicación que permite observar a los embriones a través de Internet

“Una de las mayores preocupaciones de las parejas que hacen fecundación in vitro es saber cómo están sus embriones en el laboratorio y si evolucionarán bien o no”. Esta afirmación nos llega de la mano de la doctora Marisa López-Teijón, jefa de Reproducción Asistida del Institut Marquès.

Es por ello que, con el fin de reducir la ansiedad durante el embarazo y tranquilizar a los futuros papás, ya podemos disponer de Embryoscope, una aplicación puesta en marcha por el centro de reproducción asistida Institut Marquès que ha hecho posible que, por primera vez, los padres puedan observar, desde su propio hogar y a través de Internet, cómo se están desarrollando sus embriones.

De este modo, es posible reducir los nervios propios del embarazo, ya que, según ha quedado de manifiesto en el portal de ayuda y salud reproductiva Lainfertilidad.com, el hecho de que las parejas tengan la oportunidad de observar el desarrollo de sus embriones antes de que estos sean transferidos al útero de la mujer reduce los nervios y la ansiedad tanto de las mamás como de los papás.

Además, en España cada año nacen más de 16.000 niños fruto de los tratamientos de reproducción asistida, lo que hacía necesario que este grupo de emprendedores hiciera acto de presencia en nuestras vidas creando una aplicación para controlar los embriones como Embryoscope.

Y es que no hay nada como emprender con proyectos novedosos y revolucionarios que nos ayuden a reducir la ansiedad, a aumentar nuestra felicidad y a gozar de un embarazo plagado de buenos momentos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS