El origen de Twitter, una red social valorada en 22.000 millones de dólares


El origen de Twitter, una red social valorada en 22.000 millones de dólaresLos comienzos no siempre son fáciles. Las peleas, la diferencia de opiniones, la falta de financiación y de tiempo… Son muchos los obstáculos con los que se encuentran los emprendedores.

Sin embargo, las dificultades no tienen por que impedir que un proyecto emprendedor se convierta en un éxito.

Para demostrártelo, hoy vamos a hablarte del origen de Twitter, una red social que, pese a estar valorada en nada más y nada menos que 22.000 millones de dólares, no tuvo un bonito comienzo.

¿Cómo empezó todo?, ¿cuál es el origen de Twitter?

Gracias al libro Hatching Twitter, escrito por el periodista del New York Times Nick Bilton, hoy podemos saber cuál fue realmente el origen de Twitter.

Todo comenzó después de una fiesta. Jack Dorsey y Noah Glass empezaron a darle vueltas a una idea: crear un sistema que permitiera que la gente pudiera decir qué música estaba escuchando que, además, se convertiría en un antídoto contra la soledad.

Ambos emprendedores decidieron convertir su idea en una realidad e incluir a los empresarios Ev Williams y Biz Stone en el proyecto. Pero pronto empezaron las disputas y las traiciones para convertirse en la imagen visible de la entidad.

Las grandes peleas tuvieron lugar entre Williams y Dorsey, ya que este último quería que Twitter sirviera para comunicar vivencias de la vida cotidiana, mientras que Williams buscaba ganar algo más que dinero.

El origen de Twitter, una red social valorada en 22.000 millones de dólares

Otro de los perjudicados fue Noah Glass, quien, pese a dar nombre a la red social, acabó siendo expulsado de la empresa.

A pesar de su diferencia de opiniones, los cuatro emprendedores consiguieron convertir a Twitter en una red social de grandísimo éxito que, a día de hoy, es utilizada por millones de personas en todo el mundo.

Aunque las peleas y las traiciones son absolutamente innecesarias a la hora de dar vida a un proyecto emprendedor, mostrándote el origen de Twitter queremos enseñarte que, aunque los comienzos sean difíciles, hay que luchar, ser perseverante e intentar llevar el proyecto por el mejor camino huyendo de las peleas.

Solo así es posible transformar una idea en un triunfo. Si otros emprendedores lo han conseguido, tú también puedes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS