El grupo Percassi, una familia de grandes emprendedores


Si hay algo que caracteriza a los protagonistas de esta sección es que todos son grandísimos emprendedores. Es por ello que hoy queremos hablarte del grupo Percassi, que, aunque puede que todavía no te suene demasiado, está creando todo un imperio.

En el año 1965, los hermanos Percassi, Rino, Santo y Giuseppe, crean un grupo homónimo dedicado, principalmente, al sector Retail, es decir, especializado en la venta de productos. Algo más tarde, empiezan a nacer nuevas franquicias dentro de este grupo de grandes emprendedores, como Nike, Levis, Calvin Klein, Guess, Ferrari o Just Cavalli. Además, también es propietario de un restaurante llamado La Valtellinese, ubicado en Bérgamo, y de la marca de cosméticos KIKO, que en la actualidad está viviendo una grandísima expansión por toda Europa.

Cabe hacer una mención especial a esta última marca, a KIKO, que nace en 1997 y que, a diferencia de lo que suele ocurrir con las grandes firmas, esta marca de cosméticos no es conocida gracias a su publicidad, ya que ni se promocionan ni utilizan a personajes famosos en los anuncios de sus nuevas colecciones, sino que todo se basa en el boca a boca. Es decir, el objetivo de KIKO es ofrecer un trato exquisito a sus clientes con el fin de que estos hablen bien de la marca a sus conocidos y KIKO vaya haciéndose famosa poco a poco, ¡algo que ha conseguido!

Tanto es así que, hoy en día, no hay semana en la que no se abra una tienda KIKO en algún lugar de Europa, ya que ya está presente en Italia, España, Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra.

Y es que con el lema “Be what you want” (sé lo que quieras ser), KIKO les ofrece a sus clientas una grandísima variedad de productos con los que sentirse bellas y a la última moda, y todo ello a unos precios tremendamente asequibles debido a los grandes costes que se ahorran al no invertir en publicidad.

Como ves, con una buena idea y mucha ilusión se puede conseguir prácticamente cualquier cosa. Si KIKO ha conseguido tener más de 350 tiendas repartidas por toda Europa sin hacer ni una sola campaña de publicidad, ¿por qué tú no vas a poder conseguir que se cumpla tu sueño?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS