El emprendedor Víctor Hugo Sanjinez crea una app para personas invidentes


El emprendedor Víctor Hugo Sanjinez crea una app para personas invidentesConvertirte en emprendedor no solo sirve para que puedas ganar dinero haciendo lo que más te gusta y ser tu propio jefe, sino también para ayudar a otras personas a través de un producto o servicio que les haga la vida más fácil.

Y esto es precisamente lo que ha conseguido Víctor Hugo Sanjinez, un emprendedor boliviano que, con tan solo 25 años, ha ganado el concurso INNOVA Bolivia 2012-2013 otorgado por la fundación Maya gracias a la creación de una aplicación para Android que ayuda a las personas invidentes.

Pero, ¿cómo funciona esta novedosa y útil app? Pues de una forma muy sencilla, ya que, para utilizarla, las personas invidentes tan solo deben explorar la pantalla y tocar sus componentes. Al presionarlos, una voz les transmite qué clase de acciones pueden llevar a cabo y, para realizarlas, tan solo deben continuar pulsando el botón durante unos segundos.

De este modo, las personas invidentes tienen la oportunidad de enviar mensajes, hacer llamadas, saber en qué calle se encuentran o escuchar sus noticias favoritas de una forma muy cómoda y práctica.

Una idea original a la par que útil para la sociedad que nos demuestra que emprender no es hacerse rico o tener un gran éxito, sino también ayudar a quienes más lo necesitan gracias a magníficas ideas como la de este emprendedor boliviano, un proyecto que tú puedes utilizar para encontrar inspiración, descubrir nuevas ideas y ayudar a la población cubriendo alguna de las carencias presentes en la vida actual.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS