El 80 % de los autónomos españoles prefiere trabajar en una oficina y no desde casa


El 80 % de los autónomos españoles prefiere trabajar en una oficina y no desde casa - Diario de EmprendedoresCada vez son más las personas que deciden emprender y sustituir un empleo por cuenta ajena por un trabajo por cuenta propia.

De hecho, el número de autónomos en este país creció un 1,6 % en el año 2018, tal como reveló el informe de evolución de autónomos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

Cabe señalar que la Federación también ha dejado de manifiesto que, durante el pasado año, los autónomos generaron alrededor de 120.000 puestos de trabajo.

A pesar de que son muchos los emprendedores que comienzan su andadura empresarial realizando sus tareas diarias desde su propio hogar, ocho de cada diez autónomos prefieren trabajar en una oficina fija.

Hemos podido conocer este datos gracias al último estudio llevado a cabo por Level UP, la escuela de negocios de referencia para autónomos y pymes en el territorio español.

La investigación, destinada a comprender las preferencias y la forma de trabajar de los autónomos y pequeños empresarios, ha dejado de manifiesto que casi el 80 % de estos profesionales prefiere trabajar en una oficina fija antes que hacerlo desde casa o en un centro de coworking.

De los encuestados, un 19,35 % elige desarrollar sus labores desde su propio hogar, mientras que menos de un 3 % se decanta por un espacio compartido o por un bar o cafetería.

Los autónomos españoles eligen trabajar en una oficina y dedican un mínimo de ocho horas diarias a sus proyectos

El estudio realizado por el equipo de Level UP también nos ha dado la oportunidad de descubrir que el 60 % de los pequeños empresarios del país trabaja entre ocho y doce horas al día.

Gracias al estudio llevado a cabo por los miembros de Level UP también hemos podido averiguar que el 65,8 % de los autónomos que residen en España apuesta por seguir una rutina diaria con el fin de aumentar la productividad.

La práctica regular de ejercicio físico también cobra una gran relevancia en la vida de emprendedores y empresarios, ya que un 54,7 % afirma que hacer deporte y cuidar el cuerpo les ayuda a mejorar su rendimiento en el trabajo.

El 80 % de los autónomos españoles prefiere trabajar en una oficina y no desde casa - Diario de Emprendedores

Es por ello que, si quieres extraer el máximo potencial a tu jornada laboral, será importante que sigas un horario, distribuyas las tareas que debes llevar a cabo a lo largo del día y dediques al menos treinta minutos diarios a la práctica de ejercicio.

Si, además, tienes la oportunidad de alquilar una oficina, podrás mejorar aún más tu productividad, pero recuerda que ahorrar costes puede ser esencial al comienzo de la actividad y que, en esos momentos, trabajar desde casa puede ser la mejor opción para cualquier emprendedor.

Si te estás planteando darte de alta como autónomo, recuerda que el nuevo acuerdo sobre los autónomos recoge que habrá derecho al paro y que se ofrecerá acceso gratuito a la formación continua, entre otros beneficios.

Antes de sumergirte de lleno en el mundo del emprendimiento y de poner en marcha ese negocio en el que tanto tiempo llevas pensando, también será interesante que tengas en cuenta algunos consejos para emprendedores y pequeños empresarios.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS