El ejercicio físico terapéutico es fundamental para envejecer con salud


El ejercicio físico terapéutico es fundamental para envejecer con saludEl ejercicio físico terapéutico está cada vez más presente en la vida de las personas mayores, ya que posee un sinfín de beneficios para la salud.

Y es que se ha demostrado científicamente que el ejercicio físico terapéutico ayuda a evitar las caídas y a prevenir la aparición de ciertas enfermedades, así como a mejorar el estado físico y mental de quienes lo realizan.

Además, el ejercicio físico terapéutico ha llegado a cobrar una gran relevancia debido a que, en la actualidad, la esperanza de vida en España se sitúa en los 82 años de edad, por lo que es vital incentivar el envejecimiento saludable a través de programas destinados a potenciar la puesta en práctica de esta actividad.

Los emprendedores de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores ya apuestan por el ejercicio físico terapéutico

Son muchos los emprendedores que ya han introducido el ejercicio físico terapéutico no solo en sus vidas, sino también en sus negocios.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Puente Real Servicios Residenciales para Mayores, uno de los principales grupos de servicio residencial de Extremadura que también ofrece servicios de atención a las personas mayores en su propio domicilio y que cuenta con un centro de terapias para personas con Alzheimer en la comunidad de Madrid.

Un proyecto emprendedor centrado en el mundo de la salud que acaba de convertir al fisioterapeuta en una figura indispensable dentro de sus equipos y en una persona centrada en el cuidado de quienes presentan alguna limitación o dependencia funcional como consecuencia de discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales.

Y es que los fisioterapeutas cuentan con amplios conocimientos en el sector del ejercicio físico terapéutico y, además, presentan las competencias necesarias para trabajar en el proceso de envejecimiento, ya que tienen las herramientas claves para prevenir, asistir y recuperar los procesos a los que se ven sometidas las personas mayores.

¿Tú también tienes una empresa que apuesta por el cuidado de la salud o quieres emprender dentro de este ámbito? ¡Ten muy en cuenta la figura del fisioterapeuta y la importancia del ejercicio físico terapéutico en la tercera edad!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS