Edutech introduce las nuevas tecnologías en las aulas


Edutech introduce las nuevas tecnologías en las aulasLas nuevas tecnologías no solo han llegado a los hogares y a las empresas más punteras, sino que las aulas también se han modernizado debido a la inclusión de novedosas herramientas multimedia en las escuelas españolas.

Una nueva forma de entender la educación que la gran mayoría de los maestros ve con buenos ojos. De hecho, y según ha quedado de manifiesto en los datos recogidos por el clúster para el uso de las TIC en el mundo educativo Edutech, el 83 por ciento de los profesores españoles asegura que es necesario que los alumnos de nuestro país tengan la oportunidad de acceder a estas herramientas y contenidos digitales en las clases para continuar impulsando su utilización.

Otros datos a tener en cuenta en relación al uso de las nuevas tecnologías en las aulas es que ya son muchas las regiones de España en las que no faltan estos modernos y prácticos elementos. Por ejemplo, en Cataluña el cien por cien de las escuelas y aulas están conectadas a Internet, el 80 por ciento de las clases disponen de una pizarra electrónica y un 95 por ciento de las escuelas cuentan con una página web.

Todos estos datos han llevado a los emprendedores españoles a poner en marcha empresas que faciliten la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas.

Una de estas entidades es el clúster Edutech, una agrupación de empresas del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que desarrollan productos competitivos que se adaptan a cualquier realidad, ya sea empresarial o educativa.

Una propuesta emprendedora que ha sido creada para diseñar e implementar iniciativas para reforzar la competitividad de las empresas que forman parte del clúster y que apuesta por introducir las nuevas tecnologías en las aulas con el fin de mejorar la calidad del sistema educativo español.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS