Drooms facilita 9 de las 15 transacciones inmobiliarias más importantes de Europa


La compañía Drooms facilita 9 de las 15 transacciones inmobiliarias más importantes de Europa Drooms se ha convertido en una compañía líder en el continente europeo al ofrecer soluciones para la gestión de información confidencial.

La empresa dispone de un data room que permite a las entidades contar con un acceso controlado y seguro a sus documentos privados y, además, almacena los datos en servidores de máxima seguridad ubicados en Alemania y Suiza

Este hecho ha provocado que Drooms se convierta en una compañía de gran éxito y que su data room llevara a cabo nueve de las quince transacciones inmobiliarias más importantes de Europa durante el año 2015.

La venta de la cadena Galeria Kaufhof por parte de Metro Group fue la operación más grande realizada por Drooms

De entre las diversas operaciones llevadas a cabo por los emprendedores y miembros de Drooms en 2015 destaca la venta de la cadena Galeria Kaufhof por parte de Metro Group por un valor de 2.825 millones de euros, que se convirtió en la operación más grande del año y que, como afirma Enrique Llopis, presidente de Drooms España, “pone de manifiesto la situación de liderazgo de Drooms como principal proveedor de data room en el sector inmobiliario”.

Estandarizar los procesos, un elemento clave

Los analistas opinan que el mantenimiento de las bajas tasas de interés, además de las continuas políticas monetarias más relajadas por parte de los bancos centrales, debería mantener la demanda de los inversores en el mercado inmobiliario europeo.

No obstante, conforme el volumen de transacciones aumenta, también aumenta la importancia del cumplimiento normativo y la integridad de la información que se maneja.

La compañía Drooms facilita 9 de las 15 transacciones inmobiliarias más importantes de Europa

Es por ello que, para que el capital extranjero siga interesado en invertir en este país, será necesario ofrecer una mayor transparencia y una estandarización de los procesos en las transacciones, ya que una gestión centralizada, coordinada y transparente de la documentación de una cartera de activos tiene un impacto directo en los márgenes de beneficios.

Tanto es así que una encuesta llevada a cabo por el equipo de Drooms demostró que solo el 16 % de los encuestados piensa que las transacciones de activos son muy eficientes en el actual entorno de mercado.

Además, la estandarización de procesos fue vista como un área en la que mejorar debido a que no hay un procedimiento estandarizado para la organización de la información, la estructura de los documentos, el contenido imprescindible y los requisitos técnicos a la hora de realizar el due diligence de un activo.

Una estandarización de procesos contribuiría al aumento de la eficiencia en la fase de due diligence, con lo que se reducirían costes y plazos.

Recuerda que encontrarás más información sobre Drooms en el post titulado Drooms, una compañía que ayuda a los emprendedores a salir a bolsa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS