Cyopsa y ONGAWA dotarán de agua segura a casi 1.000 personas


Cyopsa y ONGAWA dotarán de agua segura a casi 1.000 personas - Diario de EmprendedoresLlevar a cabo acciones centradas en dotar de agua segura a quienes viven en países en vías de desarrollo sigue siendo de vital importancia en los tiempos que corren.

Y es que tres de cada diez personas de todo el mundo carecen de acceso a agua potable y disponible en su hogar y seis de cada diez no cuentan con un saneamiento seguro.

Estos datos revelados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han alarmado a colectivos como el de CYOPSA SISOCIA, SA.

Se trata de una empresa constructora de alto nivel encargada de la rehabilitación de carreteras, de la actualización del ferrocarril o de la implantación de energías renovables en España.

No obstante, su trabajo no acaba aquí, ya que también dispone de un departamento de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual apoya proyectos como el que lleva a cabo la ONG ONGAWA, en especial alrededor del agua.

La empresa Cyopsa y la ONG ONGAWA se ocuparán de dotar de agua segura a casi 1.000 personas

ONGAWA es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo que lleva más de 27 años trabajando para poner la tecnología al servicio del desarrollo humano y construir una sociedad más justa y solidaria.

La compañía Cyopsa y la ONG ONGAWA han creado un convenio que durará dos años y que destinará un total de 40.000 euros a los proyectos que la Organización lleva a cabo en Tanzania.

En concreto, los fondos irán a parar a una propuesta en el Distrito de Same, comunidad de Bwambo, centrada en dotar de agua segura a casi 1.000 personas.

La implicación de la empresa constructora permitirá realizar la canalización de agua desde un depósito ya existente hasta la propia comunidad.

Además, la ONG se ocupará de encontrar la tarifa adecuada para conseguir esa agua asequible para todas las familias y garantizar la sostenibilidad del sistema.

Cyopsa y ONGAWA dotarán de agua segura a casi 1.000 personas - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado Belén García, coordinadora general de ONGAWA, “no es una tarea sencilla, ya que es necesario conformar un Comité de Usuarios que se encargue del cobro de esa tarifa, de la rendición de cuentas, que decida sobre el mantenimiento cuando haya averías, etc.

Se trata de un trabajo muy importante orientado a que cuando nosotros no estemos el sistema siga funcionando”.

Por su parte Camilo José Alcalá Sánchez, presidente de CYOPSA SISOCIA, SA, ha asegurado que “este acuerdo se traduce en la necesidad de hacer las cosas bien y en promover las buenas causas por encima de todo. Cyopsa está del lado de los más vulnerables y siempre está y estará comprometida con estas causas”.

Gracias a la unión entre ambas entidades será posible dotar de agua segura a un elevado número de personas que no tienen la oportunidad de disponer de este recurso natural.

Si te ha gustado este proyecto destinado a dotar de agua a casi mil personas también puedes fijarte en BINEBOMBO, un reloj diseñado por niños de Guinea.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS