Dos emprendedores alicantinos crean una máquina que recicla pelotas de tenis


Dos emprendedores alicantinos crean una máquina que recicla pelotas de tenis“No me animo a emprender porque considero que ya está todo inventado y que no podría crear un proyecto exitoso”. Seguro que has oído como esta frase salía de los labios de un amigo o familiar en más de una ocasión.

O quizás tú mismo la has pronunciado alguna vez al pensar que ya está todo inventado y que crear algo innovador es prácticamente imposible.

Pues bien, en el Diario de Emprendedores estamos encantados de decirte que te equivocas, ya que todavía faltan muchísimas cosas por inventar y tener éxito emprendiendo no solo es posible, sino también sencillo si pones interés, ilusión y esfuerzo en la búsqueda de buenas ideas para emprender.

Dos empresarios que han invertido varias horas en dar con una fantástica idea hasta conseguirlo han sido los alicantinos Diego Fernández y Juan Valentín Fernández, fundadores de la empresa Winball.

Una entidad de lo más original e innovadora que ofrece a los clubes de tenis y pádel la posibilidad de reutilizar las pelotas como si fueran nuevas.

Y es que un club de tenis de tamaño medio gasta alrededor de 700 bolas al mes. Si multiplicamos esta cifra por todas las entidades deportivas existentes en España, los resultados son alarmantes, sobre todo si nos ponemos a pensar en qué se hace con ellas una vez que han sido utilizadas por los jugadores.

¿La solución? Reciclarlas para que todos los deportistas puedan usarlas de nuevo.

Es aquí donde la empresa Winball juega un papel fundamental, ya que sus fundadores le han dado vida a una máquina de represurización que puede albergar en su interior hasta un total de 400 pelotas y que les otorga las mismas condiciones normales de presión que las que ofrecen las nuevas.

De este modo, las pelotas de tenis y pádel pueden ser reutilizadas hasta en seis o siete ocasiones, lo que supone un gran ahorro para los clubes deportivos y una mejora de la salud medioambiental.

Además, Winball también ofrece la posibilidad de personalizar tanto las pelotas de tenis y pádel como los botes con logotipos y fotografías, ya sea del club, del patrocinador o de los propios jugadores. ¿Quién dijo que ya estaba todo inventado?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS