Desayuno como un rey y ceno como un mendigo. Where is the Limit?


Hace cosa de unos días salió publicada una entrevista de Josef Ajram. Tengo que decir que me impresionó. No tanto por las carreras que hace como ultraman (por ejemplo correr 100 kilómetros, o triatlones iron man, etc….porque si que llama la atención aunque las considero poco sanas y naturales), sino por el cambio que ha realizado en su vida en cuanto a prioridades. Con el dinero que ha podido ganar como Broker, podría dedicarse a saborear el resto del día (solo juega como especulador las dos primeras horas del día) con un mojito en una mano y un purito en la otra. Pero él ha decidido dedicar su tiempo a sus pasiones deportivas.

No nos engañemos. Lo del purito y mojito no son formas de disfrutar. Josef podría ser un directivo de una super empresa, de esas que exprime a sus profesionales hasta quitarles la última gota de sabor y dejarlos en la cuneta a la primera señal de agotamiento. Se anticipó y supo ver que en la vida tiene que haber ilusiones propias, personales, que son las que marcan el destino y devenir de cada uno.

Josef es joven y de ahí su valentía y madurez de las decisiones que ha tomado. Es raro ver a un joven tan responsable en cuanto a querer vivir la vida tan intensamente como él. Quizás esa manera de pensar le ha venido de los enormes sustos que le puede haber generado la BOLSA. Josef se define como especulador en el día, poniéndose objetivos de forma precisa y constante, pero sin límites tal y como reza su slogan.

Pero es de admirar su talento y capacidad de vencer al resto de leones especuladores dispuestos a arruinar a cualquier mentecato que se preste a aparecer por el mercado. Es tal la criba que se hace en la Bolsa con los pequeños inversores y particulares que en Estados Unidos ya están pidiendo limitaciones al juego sucio de los grandes operadores (fondos de inversión, hedge funds, brokers, y banca de inversión) porque han casi ya desaparecido de la escena bursátil.

Le hemos preguntado tres preguntas a Josef.

¿Viven mejor los emprendedores?

Los emprendedores viven mejor porque luchan por su proyecto, por su ilusión. Pienso que pocas cosas laborales pueden aportar mayor satisfacción que la constante motivación por tu trabajo

¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Que valore los riesgos y que tenga claro que si las cosas no salen como esperaba, tendrá que aplicar la máxima de la bolsa que dice «Perdida limitada, beneficio ilimitado»

¿Has tenido que empezar de cero en la posición de broker?, o sea, si lo has perdido todo y has tenido que levantarte otra vez para recomponer tus finanzas y tu vida?

El 23 de abril del 2007 perdí 110.000 euros en unas horas.

Fue una tarde/noche muy complicada en casa pensando muchas cosas, pero al día siguiente, en lugar de tirar la toalla, me levanté y fuí a trabajar. Tuve la ocasión de recuperar 99.000 euros. Este hecho me hizo ver que tenía que levantar el pie del acelerador en lo que a bolsa se refiere.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS