DesafíoÑ, un juego creado para acabar con las faltas de ortografía


DesafíoÑ, un juego creado para acabar con las faltas de ortografíaLas faltas de ortografía no solo pasan frente a nuestros ojos cuando leemos un texto redactado por un chavalín que aún no ha tenido la oportunidad de conocer todos los entresijos de la lengua española, ya que también son muchas las personas adultas que cometen cientos de erratas cuando escriben.

Una problemática que, por suerte, está intentando ser solucionada por los emprendedores españoles. Uno de los empresarios que está haciendo todo lo posible por acabar con los errores orográficos es Cristóbal González, un emprendedor gaditano que ha ganado el tercer premio a la Mejor Idea Empresarial de Andalucía 2013 gracias a la creación de DesafíoÑ.

DesafíoÑ, un juego educativo creado para acabar con las faltas de ortografía

Se trata de un videojuego educativo destinado a los niños mayores de diez años que tiene como misión poner fin a las faltas de ortografía a través de una competición de baloncesto en la que el equipo “Ñ” debe superar una serie de pruebas.

El hecho de que los jugadores acaben encestando la pelota dependerá de las respuestas que den a las diversas preguntas que irán apareciendo en la parte inferior de la pantalla de su smartphone, ya que este videojuego-app está disponible para los teléfonos móviles.

Gracias a este novedoso, original y divertido videojuego, los chavales tienen la oportunidad de conocerlo todo sobre la lengua española y de eliminar las faltas de ortografía de su vida contestando a multitud de preguntas relacionadas con esta temática.

En cuanto a la aplicación, esta está disponible tanto en la PlayStore como en la AppStore, tiene un precio de 2,99 euros y contiene un total de 12.000 preguntas; todas ellas desarrolladas por un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros informáticos y diseñadores, periodistas, filólogos, docentes y emprendedores que aman la lengua española y que desean ayudarnos a mejorar nuestros conocimientos a través del juego.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS