De directivo de Telefónica-LYCOS, a crear una empresa cada año transmitiendo el carácter emprendedor


Desde que creó Tech Sales Group en 2003, Oscar Sánchez, autor de Retirarse a los 40, no ha dejado de emprender dotando al grupo de nuevas áreas de negocio, creando nuevas empresas y, ahora, elaborando un proyecto para la creación de un parque temático de emprendedores

Oscar Sánchez siempre ha creído en el valor del carácter emprendedor de las personas y por ello no ha dejado de luchar por conseguir siempre lo que se ha propuesto. Después de haber sido Director General de Lycos Bertelsmann durante los años de origen de la llamada Nueva Economía, fundó en 2003 Tech Sales Group para ofrecer Outsourcing Comercial con el único objetivo de incrementar las ventas y el volumen de negocio a sus clientes. El año siguiente, creó Tech Sales Comunicación, que engloba las soluciones de Gabinete de Prensa y Media orientadas al incremento de las ventas del cliente, y en 2005 internacionalizó la división de Outsourcing Comercial a Europa para las operaciones con oficinas propias en los mercados de Alemania, Francia e Italia.

Concienciado siempre de la importancia de poseer un carácter emprendedor, en 2006 se celebraron las primeras Topcolonies, un summercamp completamente en inglés en el que niños y jóvenes aprenden con el Programa Emprendedor las bases de la creación de negocios y se preparan para los retos del futuro. Además, dentro de la división de Tech Sales Education, Oscar ofrece conferencias a través de Thinking Heads para empresas, instituciones, universidades, y grupos con la mejor Formación Comercial (Show me the Money!); y a las escuelas con un novedoso programa académico de fomento del liderazgo y la creación de empresas mediante el programa Be an Entrepreneur.

En 2007, Oscar creó Tech Sales Center que ofrece oficinas y despachos a empresas y emprendedores en el área de la Tecnología e Innovación. Al año siguiente (2008), se sumergió en el proyecto de creación de la Fundació Escola Emprenedors y se convirtió en Agente de Bankinter para ofrecer financiación a empresas y particulares. Además, publicó su primer libro Retirarse a los 40, sé emprendedor. En 2009 inauguró su blog Diario de Emprendedores en el que Oscar comparte sus conocimientos y realiza entrevistas a otros emprendedores para que puedan contar sus experiencias, además de tener su propio blog en El Economista.

Durante el año 2009 lanzó la primera promoción de pisos para emprendedores low cost con un precio único en el mercado. El proyecto de los pisos a coste nació de la necesidad de ayudar a los emprendedores a disponer de una vivienda en un momento en que la crisis inmobiliaria lo impedía. Las viviendas están ubicadas en una de las zonas emergentes de Barcelona: el distrito 22@.

El pasado año 2010, fue una de las personas que impulsó el proyecto de El Portal de las Agencias de Comunicación y Relaciones públicas, portal dedicado al mundo de la comunicación, y fundó el portal Toplleure, una guía de ocio infantil en Cataluña. En setiembre del presente año 2011 se celebrará la primera edición de los nuevos campamentos de verano para jóvenes emprendedores en España de la mano de la Comunidad de Madrid.

En el 2012, Oscar funda la empresa Tech Sales Development, primera empresa en España dedicada a la Comercialización, promoción y desarrollo estratégico de Apps o aplicaciones para smartphones y tabletas (iPads). Nuestro paquete de soluciones se encuentra a la vanguardia de las medidas y acciones a realizar para la correcta promoción y desarrollo del plan de lanzamiento de la app. Asimismo crea y lanza el primer servicio de Difusión y Envío de Notas de Prensa para proyectos emprendedores para satisfacer la necesidad por parte de las empresas y emprendedores de difundir y enviar notas de prensa de forma personalizada.

En 2012 presenta su segundo libro: Estás desaprovechado! Hazte rico siendo emprendedor

En cuanto a los retos de futuro, entre otros proyectos Oscar trabaja en la creación del primer parque temático de emprendedores porque cree firmemente en la necesidad de estimular ese carácter creativo en los jóvenes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS