Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Cuando la magia te convierte en Emprendedor

0


Soy David Sánchez Rodríguez, tengo 27 años. Nací en Cáceres. Compagino mis estudios de Arquitectura Técnica con mi afición y mi pasión desde hace tiempo, la magia y el ilusionismo.
Todo empezó una bonita tarde de primavera, después de ver a un mago por televisión, sentí los deseos de poder hacer lo mismo que él. Poco a poco me fui metiendo en el mundo de la magia, comprando libros, viendo vídeos y hablando con otros magos que me fueron descubriendo este bello arte. No fueron fáciles los inicios y costó aprender pero al final obtuve mi recompensa.

Un par de semanas más tarde decidí grabar en casa de mis amigos un vídeo de magia, solo por diversión, al colgarlo en youtube y sin saber como, conseguí que ese vídeo fuera de los más vistos de magia con casi 2 millones y medio de visitas. Eso me dio la oportunidad de profundizar más en el arte debido a que muchos magos quisieron ponerse en contacto conmigo.

Años más tarde de esa día primaveral, me encontraba en Madrid en un congreso de Magia, asistiendo a una conferencia y sentado frente al mago que había sido mi inspiración, una conferencia que no olvidaré en mi vida ya que ahí mismo, nos explicó ese maravilloso juego que un día me dejó alucinado.
La magia se ha convertido en algo más que una afición y me encantaría poder de vivir de ella. MI proyecto es www.magiainfantil.com

1.- ¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor?

Mis padres siempre me han dado una educación orientada a tener que trabajar para alguien, ya sea para el estado o una gran empresa, lo de ser emprendedor e intentar vivir por tu cuenta nunca ha estado bien visto en mi familia, pero como dicen que «prohibir» es despertar el deseo, supongo que el deseo acabó despertando después de tantas «prohibiciones».

Me gusta ser independiente, me gusta trabajar siguiendo mis propias ordenes, tan solo me hacía falta un trabajo en el que poder ser mi propio jefe o una afición que poder convertir en mi día a día laboral. Esa afición la he tenido desde siempre pero ahora tengo los conocimientos y las ganas para poder depender de mi mismo.

 

2.- ¿Viven mejor los emprendedores?

Viven mejor y viven más felices. La satisfacción que produce depender de uno mismo, cosechar lo que uno mismo ha sembrado con su esfuerzo y sacrificio no tiene precio.

En esta vida hay que arriesgarse, si no lo haces, corres el riesgo de no ser feliz y arrepentirte dentro de muchos años de no haber intentado hacer algo por cambiar «ese trabajo que nunca te ha gustado» o «a ese jefe que nunca has aguantado».

 

3.- ¿Cuáles fueron las excusas que encontrabas para no emprender antes?

La carrera. Fue la excusa y de hecho sigue siendo la excusa. Quiero ser emprendedor pero también quiero tener estudios. El ilusionismo quita mucho tiempo, se necesitan horas y horas de ensayo para conseguir lograr un pequeño efecto de magia. Estoy a falta de 2 asignaturas y el proyecto para finalizar arquitectura técnica, y ahora que me queda muy poco es cuando me he visto capaz y con tiempo de poder dedicarme de pleno a mi pasión, pero siempre sin descuidar lo que me queda entre manos.

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

He estado trabajando en las oficinas de una gran empresa constructora en las obras del AVE y mi horario era de 8 de la mañana a 23 de la noche de lunes a viernes. Lo que más valoro ahora mismo de mi vida es el tiempo libre, poder ir una tarde que haga sol a dar una vuelta en bici o a nadar a la piscina climatizada, tener tiempo para poder ver a mi novia entre semana y poder abrazarla aunque solo sean 5 minutos y no tener que ceñirme a unos horarios estrictos de entrada y salida.

Pero sobre todo lo que más valoro de todo es que mis actuaciones de magia son principalmente infantiles, y trabajar con niños es lo que más me llena del mundo porque me encanta jugar con ellos, así es que después de un día de trabajo llego a casa con una sonrisa que no me la quita nadie.

 

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

ADELANTE!!! Puede parecer difícil pero no lo es. Hace 3 años inicié mi andadura para ser emprendedor en un curso de la Universidad. Desarrollé un plan de empresa de una promotora de espectáculos de magia en la región de Extremadura. Después de elaborarlo y madurarlo, el año pasado quedé finalista en los Premios Empredelab.

Hay muchísima información, muchísimas ayudas y muchísima gente dispuesta a asesorarte y a echarte una mano para poder iniciarte como emprendedor y empezar a vivir de lo que realmente te gusta.

Hay que trabajar mucho pero el esfuerzo recompensa y merece la pena. Si tienes ganas e ilusión en tu proyecto y no empiezas a moverte hoy mismo, es tiempo que estás perdiendo.


Comments are closed.