Soluciones para la crisis de los talleres de coches provocada por la COVID-19


Soluciones para la crisis de los talleres de coches provocadas por la COVID-19 - Diario de EmprendedoresLos talleres de coches se enfrentan a una situación especialmente problemática con la crisis de la COVID-19.

En primer lugar, sus puertas permanecen cerradas al no ser considerados servicios de primera necesidad, con la excepción de aquellos que se dediquen al mantenimiento de camiones y otros servicios de transporte logístico.

Por otro lado, el confinamiento hace que el tráfico se haya reducido en más de un 90 % en España. ¿Qué hacer entonces para sobrevivir?

Opciones para la supervivencia de los talleres mecánicos

La situación que viven los talleres mecánicos es compleja y eso a nadie se le escapa. Además, los servicios de Inspección Técnica de Vehículos permanecen cerrados, lo que la agrava aún más. Sin embargo, siempre hay opciones disponibles.

Por un lado, el Gobierno de España ha aprobado una serie de medidas de ayuda para autónomos y líneas de crédito sin intereses a través del ICO al que cualquier profesional del sector puede recurrir en caso de necesitarlo.

El objetivo no es otro que el de mantener la viabilidad del negocio una vez que la situación vuelva a la normalidad.

La actividad on-line como salvavidas para los talleres de coches

Pero hay más. Este puede ser un momento idóneo para expandir fronteras y comenzar a vender on-line.

Esto es lo que lleva haciendo desde hace tiempo la compañía de venta de recambios para vehículos piezascochesonline.es.

Brinda la posibilidad al publico de acceder a una gran variedad de piezas para todo tipo de automóviles y motocicletas y de recibirlas en casa con total comodidad.

Pero, si los usuarios no van a usar el coche próximamente, ¿para qué quieren comprar recambios? Muchos de ellos cuentan con garajes y espacio suficiente en sus residencias para poder hacer tareas de mantenimiento en sus vehículos.

Los coches, aunque permanezcan parados, requieren de mantenimiento. No hacerlo puede suponer un grave problema a la hora de volver a utilizarlos.

Esa venta de productos puede ser el salvavidas que muchos talleres de coches necesitan para subsistir hasta que puedan reabrir sus puertas y volver a ofrecer el servicio que la población necesita.

Soluciones para la crisis de los talleres de coches provocadas por la COVID-19 - Diario de Emprendedores

Es de prever, además, que cuando esto vuelva a suceder pueden experimentar una gran oleada de clientes debido a los motivos expuestos con anterioridad.

Por ello, aprovechar este timpo para empezar a ampliar y fidelizar a una nueva clientela no es mala idea.

En definitiva, la situación en la que han quedado los talleres de coches por la culpa de la crisis del coronavirus no es la deseable.

Pero, como siempre, podemos hacer un ejercicio de emprendimiento e imaginación para sacar aspectos positivos de cara a que todo vuelva a la normalidad.

Si te apasiona el sector del automóvil no te puedes marchar sin antes echar un vistazo a nuestro post sobre Motoreto.com, una plataforma de anuncios de coches vendidos solo por profesionales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS