CreAppcuentos convierte los cuentos de siempre en historias únicas


CreAppcuentos convierte los cuentos de siempre en historias únicasCaperucita Roja, Cenicienta, Los Tres Cerditos… Los cuentos de siempre han formado parte de nuestra vida desde la infancia.

Pero, con el paso del tiempo y el auge de las nuevas tecnologías, las cosas han cambiado.

Y es que, ahora, todos podemos transformar los cuentos de siempre en historias únicas y exclusivas usando la tablet gracias a Avelino Correa y Antonio Escudero.

Unos emprendedores que han conseguido alegrar las vidas de grandes y pequeños a través de su proyecto: CreAppcuentos.

Se trata de una aplicación disponible para iOS y Android en la que la magia es la protagonista.

Gracias a CreAppcuentos, ahora es posible editar los cuentos de siempre mezclando personajes de distintas historias en lugares diferentes a los habituales.

Estimular la creatividad y la imaginación

Los emprendedores Avelino y Antonio han llevado hasta las tablets esta novedosa y entrañable aplicación con varios objetivos: conseguir que padres e hijos disfruten como nunca creando nuevas historias a partir de los cuentos de siempre y estimular la creatividad y la imaginación de los pequeños de la casa.

Al permitir que los protagonistas de un cuento puedan convivir con los personajes de otras historias en nuevos escenarios, CreAppcuentos hace posible que los niños de entre 0 y 12 años tengan la oportunidad de crear relatos personalizados y plagados de creatividad y grandes dosis de imaginación.

CreAppcuentos convierte los cuentos de siempre en historias únicas

Cuentoteca, el lugar donde se unen todos los cuentos

CreAppcuentos ofrece la posibilidad de crear historias propias usando fondos y personajes diseñados por prestigiosos ilustradores.

Una vez que los niños han creado sus propias historias basándose en los cuentos de siempre, pueden añadirlas a su estantería personal y leerlas todas las veces que quieran.

Asimismo, los peques también podrán disfrutar de las historias creadas por otros usuarios a través de la Cuentoteca, una red social donde será posible subir las narraciones e, incluso, votarlas y opinas sobre ellas. ¡CREA, DISFRUTA, COMPARTE! Ese es el lema de CreAppcuentos.

Aprender idiomas utilizando los cuentos de siempre

CreAppcuentos no solo potencia la creatividad de los niños. También les ayuda a aprender idiomas, ya que la herramienta permite crear cuentos con los textos y audios que el usuario desee.

CreAppcuentos convierte los cuentos de siempre en historias únicas

Un proyecto emprendedor ganador de reconocidos galardones

No hay duda de que CreAppcuentos se ha convertido en todo un éxito.

Desde su nacimiento, la aplicación ha ganado el concurso “Startup Pirates Vigo” 2013, ha sido seleccionada para las aceleradoras Viavigo y Open Future Galicia, ha sido la ganadora del premio Eganet como mejor proyecto emprendedor TIC en Galicia 2014 y ha sido reconocida como la mejor aplicación educativa en los Premios a la Innovación Educativa otorgados en Madrid el 18 de octubre de 2014 en el salón SIMO Educación de Ifema.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS