CreAppcuentos revoluciona la forma de relatar los cuentos infantiles


CreAppcuentos revoluciona la forma de relatar los cuentos infantiles“Érase una vez, una bella princesa que vivía en un hermoso castillo…”. Estas son las palabras con las que empiezan multitud de los cuentos infantiles que nos deleitaron durante nuestros primeros años de vida y que, a día de hoy, utilizamos para conseguir que nuestros hijos, hermanos o sobrinos lo pasen en grande.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y los cuentos infantiles ya no son como antes debido a que, ahora, admiten un sinfín de nuevas posibilidades gracias a los avances tecnológicos y a los dispositivos móviles.

Unas herramientas que los emprendedores saben utilizar muy bien y que cada vez cuentan con más salidas y posibilidades dentro del mundo laboral.

Un ejemplo de ello lo encontramos en CreAppcuentos, una aplicación de lo más innovadora y divertida que estará disponible para todos nosotros el próximo día 25 de diciembre y que ha nacido con la finalidad de permitir que padres e hijos puedan editar los cuentos infantiles de siempre mezclando personajes de diferentes historias y haciendo que interactúen en lugares diferentes a su hábitat natural.

Un juego que nos da la oportunidad de relatar los cuentos infantiles de una forma diferente y que, además, estimula la creatividad y la imaginación de los niños de entre cero y 12 años debido a que les permite elegir a sus personajes favoritos y trasladarlos al mundo que ellos elijan para crear nuevas historias.

De este modo, los peques pueden, por ejemplo, cambiar el final de Caperucita Roja y hacer que un superhéroe la salve justo antes de que sea devorada por un dinosaurio.

Además, una vez que los cuentos están listos los usuarios pueden añadirlos a su estantería personal y leerlos siempre que lo deseen.

No obstante, con CreAppcuentos la diversión no acaba aquí, ya que su creador, el emprendedor Avelino Correa, también ha puesto en marcha un proyecto llamado Cuentoteca. ¿De qué se trata? Pues de una plataforma que funciona como una red social y como un contenedor de cuentos infantiles en el que tanto los usuarios de la aplicación como los centros educativos pueden subir sus historias para compartirlas con el resto de miembros, así como votarlas y opinar sobre ellas.

¿No te apetece dar vida a una app tan interesante, divertida y educativa como CreAppcuentos? ¡Sus creadores ya han ganado el concurso “Startup Pirates”!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS