Corte industrial: tipos y utilidades


Corte industrial: tipos y utilidadesEl corte industrial siempre ha tenido una grandísima importancia en la industria textil, aunque hoy en día juega un papel esencial en muchos otros sectores.

Conocer a fondo el proceso de corte industrial es básico para los empresarios y emprendedores que se proponen reducir costes e incrementar las ganancias de su negocio.

Es por ello que, a lo largo de las siguientes líneas, enumeraremos los principales tipos de corte industrial existentes en la actualidad, así como sus usos más habituales.

Tipos de corte industrial

Antes de conocer los tipos de coste industrial existentes, recuerda que la compañía Air Liquide ofrece una amplia gama de gases y mezclas de gases que reúnen todos los requisitos de calidad del corte industrial por láser, oxicorte y por plasma. Conozcámoslos con mayor detalle:

Corte por láser

La utilización de herramientas de corte industrial por láser permite obtener la mayor rentabilidad y la máxima seguridad.

El objetivo del corte láser industrial no es otro que realizar agujeros con gran precisión en materiales tan resistentes como el acero o el policarbonato.

En los tiempos que corren, ya es posible hacer uso de los gases de láser LASAL, que se encargan de realizar cortes perfectos empleando dióxido de carbono, helio y nitrógeno, así como de eliminar toda clase de impurezas (humedad, partículas…).

Oxicorte

En el ámbito del corte industrial también encontramos el oxicorte, que se ocupa de remover el metal mediante una reacción química que recurre a las altas temperaturas.

El oxicorte está especialmente indicado en los procesos de soldadura autógena al tratarse de un método perfecto para llevar a cabo operaciones de soldadura sin complicaciones ni deformaciones, lo que permite obtener excelentes resultados.

Corte por plasma

En el terreno del corte industrial tampoco podíamos olvidarnos del corte por plasma, que se centra en elevar la temperatura del material a cortar de manera localizada y por encima de los 20.000 grados centígrados.

A pesar de que nos encontramos ante un método que se debe aplicar con mucho tiento y conociendo muy bien el buen uso de las herramientas que se van a utilizar, también se trata de un sistema con un riesgo muy bajo de deformaciones.

Recuerda que el corte por plasma será perfecto para ti si te has propuesto obtener soldaduras de la máxima calidad.

Ahora que conoces las principales clases de corte industrial, ten en cuenta que Air Liquide pone a tu disposición las tecnologías de corte más punteras del mercado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS