La necesidad del copywriting en las ventas digitales


La necesidad del copywriting en las ventas digitales - Diario de EmprendedoresEl copywriting es una necesidad en el proceso de digitalización de las empresas para conectar con los clientes potenciales y fidelizados.

Se trata de una profesión digital con un elevado auge mundial debido a que se centra en la redacción de un contenido de valor que proyecte la marca empresarial y sus productos o servicios.

Si el mensaje no logra este objetivo, entonces es imposible que una empresa alcance su meta pautada de ventas digitales. Por eso, es importante contratar a un copywriter profesional que genere más leads y, en consecuencia, más ventas.

Del redactor en publicidad al copywriter

El copywriter ha transformado el sector de la publicidad y el marketing digital en la actualidad, aunque no es una profesión reciente, sino que data de hace varios años atrás.

El redactor creativo de las agencias publicitarias tradicionales se enfoca en crear anuncios con contenido en revistas y periódicos para conceptualizar una marca, producto y / o servicio. Sin embargo, el copywriter de estos tiempos digitales brinda una respuesta directa y real a la digitalización empresarial.

El copywriter es una necesidad inminente para las empresas con presencia en internet porque está orientado a captar a los usuarios y posicionar al negocio a través del contenido creativo, es decir, con palabras que trascienden los textos publicitarios.

La técnica del copywriting transforma en su totalidad las nuevas formas de comunicación e información on-line con una dinámica persuasiva pero interesante para los usuarios.

De hecho, el copywriter puede dedicarse a diversas ramas de contenido digital para ofrecer una respuesta asertiva a distintas necesidades de la empresa. Por tal razón, es importante saber cuánto cobra un copywriter en base a los proyectos y servicios que tiene la posibilidad de ofrecer y a las funciones que desempeñará.

Pero, ¿qué es exactamente el copywriting?

El término copywriting hace referencia a la redacción persuasiva para que los usuarios realicen alguna acción, por ejemplo, realizar una compra digital, suscribirse a un blog o descargar un contenido particular.

Esta técnica de marketing digital está basada en la persuasión y el uso de las palabras para atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales, conseguir vender on-line y obtener clientes fidelizados.

Todo gracias a la adaptación de la publicidad en internet, que conecta de manera directa con el cliente a través de una pantalla.

Las funciones del copywriter

El copywriter es una figura profesional en internet que está teniendo un enorme auge debido a los buenos resultados obtenidos de sus funciones en el marketing digital o de contenidos.

Vale decir que los Community Managers no son los mismos que quienes se dedican al copywriting, ni tampoco los blogueros, pese a que a veces se les confunde o cumplen algunas funciones de un copywriter.

Entre las tareas que desarrolla el copywriter se encuentran las siguientes:

  • Definir propuestas de valor de un texto.
  • Redactar y estructurar mensajes de venta.
  • Corregir artículos de texto.
  • Redactar anuncios para las redes sociales.
  • Redactar la página de inicio de una web.
  • Describir los productos y / o servicios de una web.
  • Redactar campañas de email marketing y automatización.
  • Estudiar las palabras claves.
  • Definir una estrategia de comunicación, tono y estilo, según sea el caso.
  • Redactar los post para el blog.
  • Editar textos SEO.
  • Crear historias de interés para los usuarios.
  • Motivar las compras con persuasión.

No cabe duda que el copywriting es una técnica especializada que se adapta a cada marca para obtener ventas digitales.

Además, resulta útil para obtener posicionamiento, branding y otros objetivos que de otra manera no sería posible alcanzar.

La necesidad del copywriting en las ventas digitales - Diario de Emprendedores

¿Cuánto cobra un copywriter?

El coste de los servicios de un copywriter depende de una serie de factores, como el tipo de proyecto a realizar, la experiencia del profesional y la especialización que tiene en dicho proyecto.

También se considera si es un autónomo o un subcontratado por cuenta ajena. Aunque por lo general depende de la extensión del proyecto, se requiere de más o menos trabajo para un buen contenido.

Cabe destacar que no es lo mismo un proyecto sencillo y pequeño para los emprendedores que una redacción de contenidos para las grandes empresas y PYMES. Partiendo de esa base, el precio varía considerando si se trabajará con una página de inicio, textos básicos de una web, landing page, campañas SEO, newsletter, campaña de email marketing y otros.

Lo mínimo que se puede ganar por un proyecto simple son 80 euros y un máximo de 5.000 euros en proyectos más grandes.

¿Por qué es importante el copywriting?

El copywriting es una herramienta que se viene utilizando desde las agencias de publicidad convencionales para atraer a los clientes.

A día de hoy, las empresas tienen la necesidad de comerciar a nivel digital para aumentar el número de clientes potenciales.

El objetivo es convertir a estos clientes en compradores fidelizados y frecuentes de las diferentes técnicas publicitarias como el copywriting.

Un buen copywriter redacta un contenido adecuado que le garantiza seguridad y confianza al público para consumir un determinado producto o servicio, siempre teniendo en cuenta las palabras claves con las que se identifican los usuarios.

Por eso es fundamental este tipo de contenido en las ventas digitales, que incrementan las ganancias del negocio y mantienen a los clientes satisfechos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS