Conocer gente nueva en el confinamiento es posible gracias a las aplicaciones


Conocer gente nueva en el confinamiento es posible gracias a las aplicaciones - Diario de EmprendedoresEl confinamiento ha cambiado de forma radical nuestra manera de vivir, de trabajar, de relacionarnos con otras personas y de conocer gente nueva.

Sin embargo, las nuevas tecnologías han brindado a los ciudadanos la oportunidad de seguir en contacto con familiares y amigos a través de las llamadas de teléfono y las videoconferencias.

Además, la tecnología ha permitido que hombres y mujeres puedan conocer gente nueva también durante el estado de alarma y hacer amigos a pesar de la ausencia de contacto físico.

Esto ha podido ser posible gracias a aplicaciones como Mobifriends, una plataforma gratuita que fue creada en el año 2009 y que permite entablar una amistad con personas de cualquier rincón del mundo desde internet.

Tal como ha explicado el emprendedor Lluis Carreras, fundador y CEO de Mobifriends, “aunque la sociedad tiene asociada estas aplicaciones con ligar o, incluso, con encuentros sexuales, la realidad es bien distinta.

Hay aplicaciones para cualquier necesidad de conocer gente nueva. Aunque el amor puede surgir en cualquier lugar y circunstancia, hay también aplicaciones y portales que están desarrollados para hacer amigos y compartir aficiones.

Igual que hace poco más de un mes salíamos a tomar algo, a visitar una exposición o a alguna clase con el objetivo de hacer nuevos amigos, ahora podemos hacernos un perfil en el que destaquemos nuestros intereses y encontrar a otras personas con quien compartirlos”.

Los datos recopilados por el equipo de Mobifriends demuestran que son muchas las personas que utilizan este tipo de aplicaciones para hacer amigos, y no para ligar.

Así lo ha señalado Carreras al dejar de manifiesto que “el 45,7 % de nuestros usuarios aseguran que buscan amistad, un 36,9%, lo que surja, un 20,6 % buscan el amor de su vida, un 15,4 %, compartir aficiones, un 15,1 %, chatear y un 11,1 %, pasar el rato”.

Conocer gente nueva durante el confinamiento no tiene porque ser una actividad aburrida, ya que permite compartir aficiones, compartir recetas, hablar sobre series y películas o, simplemente, charlar acerca de las sensaciones provocadas por el aislamiento con personas afines.

Si nos centramos en los tipos de perfiles que participan en aplicaciones como Mobifriends, podemos prestar atención a las palabras de Lluis Carreras, que afirma que “entre los nuevos usuarios podemos encontrar varios tipos de perfiles: hay quienes ya querían abrirse un perfil, pero no lo hacían por falta de tiempo.

También hay quienes nunca habían pensado en usar este servicio, pero ahora han visto una salida para tener vida social; e, incluso, quienes casi no conocían estas aplicaciones o portales y, gracias al confinamiento, han descubierto un nuevo canal que va más allá de ligar.

No obstante, la principal barrera de entrada, además de las connotaciones sociales en algunas generaciones, es el miedo a la privacidad o la seguridad”.

Conocer gente nueva en el confinamiento es posible gracias a las aplicaciones - Diario de Emprendedores

Por suerte, Mobifriends ha cuidado mucho este último aspecto y, por eso, ofrece las mismas garantías de seguridad, privacidad y protección de datos que brindan los sitios web de pago.

Para conseguirlo, el equipo de la plataforma se encarga de revisar cada nuevo perfil de forma manual y combina esa acción con el uso de herramientas que tienen la capacidad de controlar comportamientos inadecuados.

Además, da a los usuarios la oportunidad de denunciar a quienes incumplen las normas.

Si nos centramos en este último aspecto, vemos que Lluis Carreras indica que “sentirnos seguros cuando usamos Internet es muy importante.

Tener miedo a que nos contacten personas no deseadas no permite disfrutar el proceso de conocer a gente nueva.

Es importante verificar todos los perfiles para garantizar que detrás de cada uno de ellos hay una persona real; así como garantizar el anonimato para que el resto de usuarios no tengan acceso a información o datos sensibles.

La seguridad, privacidad y la protección de datos es una máxima para nosotros. De hecho, un estudio que hicimos hace unos meses desveló que el 99,34 % de los usuarios de nuestra plataforma asegura que casi todos o todos los datos que incluyen en su perfil son verdaderos”.

Cabe señalar que Mobifriends ofrece tanto una opción gratuita para conocer gente nueva como una versión de pago que reúne una mayor cantidad de opciones y prestaciones.

Tampoco te puedes perder el artículo escrito por Lluis Carreras, CEO de Mobifriends.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS