El 59 % de las pequeñas y medianas empresas tiene problemas de comunicación interna


El 59 % de las pequeñas y medianas empresas tiene problemas de comunicación internaUn informe publicado por la agencia Oak Power ha dejado de manifiesto que el 59 % de las PYME asegura tener problemas de comunicación interna, aunque este porcentaje aún es más elevado cuando se trata de la comunicación externa, donde alcanza el 72 %.

Si nos centramos en las deficiencias más notables en comunicación interna, vemos que este estudio refleja que el 50 % asegura que no se las conoce; el 22 % que no transmiten lo que quieren y un 10 % que se las confunde con otras empresas.

Como ha asegurado Raquel Coba, responsable de Agenciasdecomunicacion.org, “este problema en comunicación interna es bastante más habitual entre las empresas españolas de lo que pensamos. Pocas saben qué y cómo tienen que comunicar. En la mayoría de los casos se debe a que no tienen los conocimientos adecuados y a que tampoco cuentan con profesionales para esta área”.

¿Por qué es tan importante la comunicación interna?

La comunicación interna es aquella que, en lugar de dirigirse al cliente final, se dirige a los trabajadores de la empresa.

Es por ello que una comunicación interna efectiva puede ser sinónimo de empleados motivados y animados y de un entorno empresarial donde todos los miembros luchan por alcanzar el éxito.

No obstante, la comunicación interna no es el único obstáculo con el que se topan multitud de PYME, ya que son muchas las pequeñas y medianas empresas que confunden la comunicación, el marketing y la publicidad.

Y es que, aunque estos conceptos están relacionados, cada uno de ellos cumple unos objetivos y las compañías deben confiar en profesionales para desarrollarlos.

El 59 % de las pequeñas y medianas empresas tiene problemas de comunicación interna

En este sentido Raquel Coba afirma que “en el portal Agenciasdecomunicacion.org encontramos cada día empresas que creen estar haciendo comunicación cuando solo hacen publicidad o que piensan que las redes sociales las puede llevar el becario porque como es joven sabrá de Facebook y Twitter.

La comunicación empresarial va mucho más allá y debe ser una inversión para toda empresa independientemente de su tamaño. Cuando digo inversión, no me refiero a pagar mucho, sino a destinar un porcentaje (grande o pequeño) de los beneficios de la empresa.

Afortunadamente, el mercado ofrece soluciones para todos los bolsillos y aunque siguen activas las tradicionales grandes agencias de comunicación con tarifas superiores a los 3.000 euros, también podemos encontrar otras más pequeñas con precios inferiores a los 1.000 euros”.

Cómo mejorar la comunicación empresarial

Si eres emprendedor y deseas mejorar tanto la comunicación interna como la externa, puedes recurrir a Agenciasdecomunicacion.org, un portal dedicado a asesorar de manera gratuita a las empresas sobre qué es la comunicación y cuáles son los servicios que pueden encontrar en el mercado.

Si quieres conocer mejor el portal Agenciasdecomunicacion.org solo tienes que visitar el post titulado Entrevistamos a Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS