Comparaibericos.com, el Amazon de los productos ibéricos, lucha para proteger la dehesa


Comparaibericos.com, el Amazon de los productos ibéricos, lucha para proteger la dehesa - Diario de Emprendedores¿Has decidido emprender en el sector de los productos ibéricos poniendo en marcha un pequeño comercio centrado en la venta de estas delicias típicas de gastronomía española?

Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta, no hay duda de que te gustará conocer proyectos como Comparaibericos.com, una plataforma de nueva creación a la que muchos han bautizado como el Amazon de los productos ibéricos.

Y es que Comparaibericos.com se centra en la venta de todo tipo de alimentos ibéricos y permite comprar lomo ibérico, jamón serrano, lomo o paleta, entre otros productos procedentes de diversas empresas de la zona de Extremadura y la sierra norte de Sevilla.

Cuidar la dehesa es esencial para poder seguir disfrutando de los productos ibéricos

El proyecto Comparaibericos.com ha sido creado con una doble finalidad: por un lado, mejorar el sector del pequeño comercio del ibérico y, por otro, luchar por el cuidado de la dehesa.

No hay que olvidar que todos tenemos la oportunidad de consumir estas exquisiteces gracias a nuestras dehesas, por lo que resulta primordial que seamos más sostenibles con ellas y nos preocupemos por su defensa y protección.

Y más aún si tenemos en cuenta que la dehesa está sufriendo una enfermedad llamada SECA que, como su propio nombre indica, está secando árboles milenarios.

Para alcanzar sus metas, Comparaibericos.com dona parte de sus beneficios a la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX), una asociación medioambiental de Extremadura que utiliza esos fondos para financiar proyectos de reforestación y regeneración de dehesas.

Su labor se ve reforzada gracias al esfuerzo de las empresas vendedoras, que también se comprometen con la protección de la dehesa donando parte de sus beneficios económicos a ADENEX.

Cabe señalar, asimismo, que Comparaibericos.com actúa no solo como protector de la dehesa y comparador de jamones, sino también como iniciativa destinada a poner a disposición de las pequeñas empresas de ibéricos un espacio on-line donde pueden vender sus productos sin necesidad de disponer de una página web propia ni de un departamento de marketing interno o externo.

Además, los clientes pueden disfrutar de envíos gratis y recibir su pedido en la dirección elegida en un plazo de entre 48 y 72 horas.

Comparaibericos.com, el Amazon de los productos ibéricos, lucha para proteger la dehesa - Diario de Emprendedores

Productos ibéricos procedentes de pequeñas empresas

Al prestar atención a las cualidades de Comparaibericos.com, tampoco podemos olvidar que las personas que están detrás de la creación de la plataforma siempre intentan comprar jamón y otros productos ibéricos a pequeñas empresas que apuestan por lo artesano y prescinden de las granjas de explotación intensiva para respetar el bienestar de los animales.

De este modo, Comparaibericos.com se convierte también en una iniciativa destinada a concienciar a los amantes de los ibéricos de la importancia de realizar compras sostenibles y de proteger la dehesa para poder seguir disfrutando de estos productos.

Recuerda que preservar el bosque mediterráneo es clave para mantener viva la calidad y el gran sabor de los ibéricos y que, cuantas más compras se hagan a través de Comparaibericos.com, más dinero recaudará la plataforma para ayudar a ADENEX y cuidar las dehesas que se distribuyen a lo largo y ancho del territorio español.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS