Collaborative TextBook, un motor de apuntes colaborativo para estudiantes


Collaborative TextBook, un motor de apuntes colaborativo ideal para los estudiantesSi hay algo que todos los estudiantes necesitan para preparar sus exámenes son apuntes de calidad.

Sin embargo, la gran mayoría de ellos se pierden varias clases durante el curso escolar debido a la aparición de una gripe u otra enfermedad o al hecho de tener que combinar los estudios con el trabajo, principalmente.

Este hecho les lleva a tener la necesidad de pedir prestados los apuntes para tener la posibilidad de aprobar los exámenes con excelentes calificaciones y de no perderse algunos de los aspectos más importantes de las asignaturas.

No obstante, ir pidiendo apuntes a diestro y siniestro no suele resultar agradable ni para los estudiantes que los necesitan ni para aquellos que deben prestarlos.

Por este motivo, varios emprendedores han puesto en marcha Collaborative TextBook, un proyecto que ha obtenido el segundo galardón en el Premi Davyd Luque a la Innnovació en les TIC.

Se trata de un concurso convocado de forma anual por UPCnet, la Universidad Politècnica de Catalunya y el Consell Social de la UPC.

Una práctica herramienta presentada por el estudiante y emprendedor Sergio Ramírez que se ha convertido en un motor de apuntes colaborativo.

¿El motivo? Que pone a disposición de los estudiantes una plataforma on-line en la que consultar y actualizar los apuntes de sus asignaturas.

De este modo, todos ellos pueden disponer de los apuntes necesarios para preparar las diversas materias de las que posteriormente se tendrán que examinar y acceder, desde cualquier navegador, a documentos PDF.

Además, también tendrán la oportunidad de escribir sobre ellos, subrayar las partes más importantes o incluir anotaciones.

Es así como Collaborative TextBook se ha convertido en una especie de Wikipedia de los apuntes y en un proyecto con un gran componente social.

Y es que los estudiantes tienen la oportunidad de ayudarse entre ellos y se completar sus apuntes de un modo práctico y eficaz.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS