Cliventa revoluciona la inmobiliaria tradicional eliminando las comisiones


Cliventa revoluciona la inmobiliaria tradicional eliminando las comisionesEl sector inmobiliario español lleva más de 30 años operando de la misma forma. Tras los años de crisis, y con la actual normalización del mercado, las inmobiliarias tradicionales han mantenido su status quo inmutable.

La comisión sobre venta en concepto de honorarios por sus servicios de intermediación inmobiliaria son percibidos, muchas veces, como excesivos por el propietario; una comisión de entre el 3 y 5 % que supone una cantidad importante de dinero, más de 12.500 euros por la venta de una vivienda de 250.000 euros.

Además, la tendencia negativa del sector durante los años de crisis propulsó la aparición de ciertas técnicas agresivas de captación, presiones para bajar el precio de venta o falta de transparencia por parte de algunos agentes inmobiliarios.

Todo ello generó una imagen de desconfianza en la figura del agente inmobiliario en un país en el que más del 50 % de los propietarios prefiere vender sus viviendas como particulares, sin recurrir a los servicios de intermediación de una agencia de calle.

Cliventa revoluciona la inmobiliaria tradicional eliminando las comisiones

Cliventa.com revoluciona la inmobiliaria tradicional ofreciendo un servicio completo y eficaz por un precio justo.

Con sede en Barcelona y operativa en las provincias de Barcelona y Madrid, la compañía acumula más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario residencial.

Hoy, su apuesta por el modelo digital le permite obtener unos ratios de velocidad de venta mayores a los de las inmobiliarias tradicionales gracias a la inversión en el posicionamiento de sus inmuebles en los principales portales inmobiliarios nacionales y la publicación en otros 50 portales más al mismo tiempo.

Además, la ausencia de comisiones genera, de media, un ahorro de más de 12.000 euros para sus clientes.

Cliventa ofrece dos planes adaptados a las necesidades de cada propietario que incluyen desde la valoración del precio de la vivienda, fotografías y planos profesionales hasta certificados energéticos y cédulas de habitabilidad, además de la documentación legal necesaria para la formalización y soporte de un asesor personal durante toda la negociación.

Cliventa revoluciona la inmobiliaria tradicional eliminando las comisiones

La tecnología como piedra angular del proyecto

Una vez que un cliente contrata un plan en Cliventa.com accede con su cuenta a la plataforma, disponible desde cualquier dispositivo móvil, desde la que controla todo el proceso, incluyendo la gestión de las visitas de interesados, la negociación y hasta la formalización de la venta.

Esta inversión en tecnología permite reducir costes de oficinas y equipo comercial, trasladando estos ahorros al cliente.

Con todo esto solo queda preguntarnos, ¿debe la inmobiliaria tradicional adoptar la tecnología para ofrecer un servicio más competitivo?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS