Nace Smart Vest, un chaleco inteligente que reduce los accidentes laborales


Emprendedores españoles crean un chaleco inteligente para reducir los accidentes laboralesLos emprendedores y miembros de la empresa española Zerintia Technologies han lanzado al marcado Smart Vest, un chaleco inteligente que tiene como misión reducir los accidentes laborales en los sectores de la industria y la construcción.

Y es que este accesorio diseñado por esta entidad líder en tecnologías wearable e IoT analiza, de manera automática y en tiempo real, los datos biométricos, del entorno y de los patrones de comportamiento del trabajador.

Además, el chaleco inteligente Smart Vest también dispone de detectores de caídas y gases tóxicos, bluetooth, GPS y comunicación por 2G.

El chaleco inteligente Smart Vest podría reducir los accidentes laborales en un 30 %

Los accidentes de trabajo con baja médica aumentaron un 7,95 % en el año 2016 y el sector de la construcción fue uno de los más afectados, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Es por ello que el chaleco inteligente Smart Vest ha sido diseñado para reducir los accidentes laborales hasta un 30 % al tener la capacidad de predecir y adelantarse a muchos de los posibles incidentes en el trabajo.

Emprendedores españoles crean un chaleco inteligente para reducir los accidentes laborales

Como ha explicado Pedro Diezma, presidente y fundador de Zerintia, “la tasa de supervivencia tras un accidente grave se reduce un 10 % cada minuto que pasa.

Con este gran problema en mente hemos diseñado Smart Vest para que el tiempo de respuesta sea mínimo, gracias a una comunicación constante entre el centro de control, el entorno de trabajo y el estado de salud del empleado. Esta monitorización se traduce en una mejora notable de la productividad”.

No obstante, el chaleco inteligente Smart Vest no solo genera algoritmos para diagnosticar situaciones potenciales de riesgo, sino que, además, permite que el trabajador pueda avisar a los servicios de emergencias en caso de producirse un accidente.

¿Te gustaría conocer más compañías españolas que hayan puesto en marcha proyectos innovadores? Si es así echa un vistazo a la empresa Epinium.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS