Cantabria en tu boca apuesta por crear empleo entre los mayores de 50 años


mayores de 50La crisis no solo ha aumentado el desempleo juvenil, ya que también son muchas las personas mayores de 50 que se han quedado sin trabajo tras llevar años en la misma empresa o después de ver cómo sus negocios quebraban fruto de la complicada situación actual.

Todo ello ha llevado a varios emprendedores a poner en marcha Cantabria en tu boca, una iniciativa que busca ponerle fin al desempleo entre las personas que ya han superado la cincuentena a través de diversas experiencias gastronómicas.

¿En qué se basan dichas experiencias? Pues en poner a la venta productos culinarios certificados y de gran calidad para ayudar, con el capital recaudado, a que las personas mayores de 50 años puedan encontrar trabajo y acabar con el desempleo.

Asimismo, Cantabria en tu boca también acaba de poner en marcha una iniciativa a la que sus creadores han bautizado como Experiencias Gastronómicas y que consiste en ofrecer cenas y cursos de cocina.

Para ello, la entidad está organizando cenas maridaje en Madrid y Santander en las que ponen a disposición de los asistentes tanto los productos de su tienda on-line como cursos de cocina y catas de ingredientes de lo más diversos.

Y es que, en una época en la que el número de personas mayores de 50 años sin trabajo supera los dos millones, no hay nada como contar con emprendedores que centren toda su atención en ponerle la vida más fácil a este colectivo. ¡Una gran propuesta que podría instaurarse en otras ciudades de España!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS