Candle, un videojuego español nacido en Teruel


Candle, un videojuego español nacido en TeruelLos emprendedores Miguel Vallés y José Antonio Gutiérrez, fundadores de la productora turolense Teku Studios, decidieron que había llegado el momento de deleitar a la población con un videojuego español de calidad que atrajera a grandes y pequeños.

Fue entonces cuando se animaron a poner todos sus esfuerzos en Candle, una aventura de estilo clásico y aspecto fantasioso.

El problema era que Miguel y José Antonio no disponían de los 40.000 euros que necesitaban para dar vida a este videojuego español.

Fue entonces cuando decidieron hacer uso del crowdfunding y promocionarlo a través de la plataforma Kickstarter.

El resultado fue magnífico y, finalmente, obtuvieron un total de 53.359 dólares por parte de los usuarios que, a través de sus aportaciones, hicieron posible que este videojuego español nacido en Teruel se convirtiera en una realidad.

Candle, una aventura para toda la familia

En cuanto a Candle, nos encontramos ante un videojuego español que, si todo va bien, llegará a nuestras tiendas a lo largo del año 2014 y que, aunque en un principio solo iba a estar disponible para PC, se prevé que también haga las delicias de los usuarios de la Wii U.

Los beneficios del crowdfunding

En el Diario de Emprendedores te hemos hablado en alguna ocasión sobre cuales son los pros y los contras del crowdfunding. Sin embargo, a nosotros lo que más nos gusta es ver siempre el lado bueno de las cosas y demostrarte que, en muchas ocasiones, intentar recaudar fondos a través de esta herramienta puede ser una magnífica opción.

¡Tú también puedes aprovecharte de sus ventajas para emprender!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS