¿Quieres acabar con las eternas cadenas de emails? Usa un software especializado


¿Quieres acabar con las eternas cadenas de emails? Usa un software especializadoYa hace 40 años que se envió el primer correo electrónico y, a día de hoy, el email sigue siendo uno de los mayores avances en comunicación de la historia.

No obstante, esta herramienta tan presente en la vida de emprendedores, empresarios y trabajadores no solo ha traído consigo ventajas y beneficios.

Y es que, según ha revelado un estudio del servicio de analítica Rescue Time, miramos el email cada 7,5 minutos, es decir, 40 veces al día.

Sin embargo y tal como ha asegurado el emprendedor Tomás Santoro, CEO de SumaCRM, “aun así, ¿quién consigue dejar su bandeja a cero e irse del trabajo a casa con plena satisfacción? No es casualidad que muy pocos.

La razón es que el email no fue creado para la colaboración y, como el trabajo suele ser en equipo, hace que la comunicación se complique”.

Los softwares especializados te pueden ayudar a acabar con las eternas cadenas de emails

El pensador universal Peter Drucker, analista de la realidad política, económica y social, afirmaba que el 60 % de los problemas en las empresas se producen por una falta de comunicación interna.

Según el emprendedor Tomás Santoro, dichos problemas se agravan con el uso del correo electrónico debido, sobre todo, a tres elementos clave:

  1. Pérdida de productividad al comprobar el email por si alguien te ha pedido información o, incluso, para ver si te han enviado los datos que has solicitado.
  2. Los comerciales no pueden hacer el seguimiento de todas sus ventas debido al gran volumen de clientes que manejan.
  3. Mala atención al cliente por eternizar los tiempos de respuesta.

El equipo de la consultora americana McKinsey, por su parte, señala que que las pymes dedican el 65 % del tiempo a contestar emails, atender llamadas o estar en reuniones, lo que implica que se destine la mitad del tiempo a tareas rutinarias y que tan solo el 50 % pueda dedicarse a realizar el trabajo en sí.

Son muchos los emprendedores y empresarios que han decidido recurrir a herramientas como Excel, Skype o Slack para incrementar la productividad, aunque Tomás Santoro asegura que “el Excel, a pesar de ser súper útil, no fue concebido para la colaboración en equipo por lo que, aunque soluciona el problema de manera inmediata, genera miles de inconvenientes al poco tiempo; mientras el Skype o Slack tiene el gran problema que tienen todos los chats, ¡las interrupciones!”.

De ahí la importancia de recurrir a un software especializado como SumaCRM, un CRM español que nació hace tres años y que ha conseguido superar la barrera los 1.000 clientes de pago y de los 21.000 en su versión gratuita.

A pesar de que este tipo de softwares estaban, hasta hace poco, reservados a las grandes corporaciones, las pymes llevan ya un tiempo implementando este tipo de herramienta.

¿Quieres acabar con las eternas cadenas de emails? Usa un software especializado

Así lo ha explicado el emprendedor Tomás Santoro al afirmar que “hoy en día una de cada tres pymes utiliza un CRM y las estimaciones son que dos de cada tres lo hagan antes de 2020”.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que este tipo de software elimina la falta de comunicación interna, ya que las tareas se guardan de manera única y no responde a miles de emails perdidos en la bandeja de entrada.

De este modo, al usuario ya no se le escapa nada y todo el mundo sabe cuáles son sus tareas e, incluso, las de los demás, por lo que la productividad mejora un 50 % y las ventas aumentan un 30 % de media.

Si deseas ser una persona más productiva también puedes tomar nota de estos 7 consejos para trabajar en remoto y disfrutar de la vida al mismo tiempo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS