El emprendedor Carlos Hernández traduce al braile la información web de protección de datos


El emprendedor Carlos Alberto Hernández traduce al braile la información web sobre protección de datosLa normativa de protección de datos en internet tiene cada vez más relevancia en nuestro país.

Sin embargo, hasta ahora las personas que contaban con algún tipo de discapacidad visual no tenían la oportunidad de tener acceso a dicha normativa.

¡Pero las cosas acaban de cambiar! Y todo ello ha sido gracias al emprendedor español Carlos Alberto Hernández, un empresario de Analysis Data Base que ha desarrollado un sistema pionero, único y revolucionario.

Gracias a él, ya es posible informar en braile a las personas con problemas visuales sobre sus derechos de protección de datos en la red.

Estas cualidades han convertido a este proyecto emprendedor en un gran éxito. Y es que, en solo unas pocas semanas de vida, ¡ya son más de 500 las empresas que trabajan para implantarlo en sus sistemas!

¿Cómo surgió la idea de traducir la ley de protección de datos al braile?

Al llevar a cabo el mantenimiento de protección de datos en una entidad dedicada a los deportes acuáticos llamada Mojo Surf, S.L., la cual estaba desarrollando un curso de surf para personas con discapacidad visual, al emprendedor Carlos Alberto se le ocurrió la idea de traducir sus derechos en protección de datos al braile para que pudieran leerlos sin ningún tipo de ayuda.

Fue así como nació esta propuesta que ha tenido una excelente acogida en todo el territorio español y que es única en Europa.

Como ves, todavía quedan muchas cosas por hacer en el universo del emprendimiento.

¿Una de las claves para triunfar? Crear proyectos emprendedores que ayuden a otras personas y que, además, les hagan la vida más fácil.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS