El emprendedor Miguel Álvaro Izquierdo crea unas botas de nieve plegables


El emprendedor Miguel Álvaro Izquierdo crea unas botas de nieve plegablesLas botas de nieve se convierten en un elemento fundamental para los amantes del esquí.

Sobre todo ahora que las bajas temperaturas se han instalado en todo el territorio español y que las estaciones de esquí empiezan a abrir sus puertas.

El emprendedor Miguel Álvaro Izquierdo ha querido sacar el máximo partido al frío creando unas botas de nieve plegables para esquiadores.

Unas botas de nieve plegables y muy prácticas

Bajo la marca Xnowmate, fundada por un grupo de emprendedores españoles, Miguel Álvaro Izquierdo les ha dado vida a unas botas de nieve que, además de poderse plegar, ocupan muy poco espacio, tienen un diseño biomecánico y cuentan con un aislamiento que permite que los esquiadores puedan utilizarlas en la nieve en esos instantes en los que desean descansar los pies.

Otro aspecto a destacar de las Xnowmate Smart Boots, nombre con el que han sido bautizadas estas novedosas y originales botas de esquí, es que pesan poco más de 580 gramos y son tremendamente flexibles, lo que permite plegarlas durante el esquí para utilizarlas una vez finalizada la travesía por la nieve.

El emprendedor Miguel Álvaro Izquierdo crea unas botas de nieve plegablesUn producto de gran calidad

Para crear estas nuevas botas de nieve, los emprendedores y miembros de Xnowmate contaron con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia, que se ocupó de crear un prototipo aislante, resistente al frío, impermeable y flexible.

Asimismo, también recibieron la ayuda de técnicos del sector del calzado que se encargaron de conferirle un diseño muy atractivo.

Los usuarios destacan la comodidad de las Xnowmate Smart Boots

Las botas de nieve Xnowmate Smart Boots ya están disponibles en las tiendas y han tardado muy poco en llamar la atención de los usuarios, que destacan su comodidad y confort.

La medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa afirma que «me hubiera gustado tenerlas antes. Además, tienen un diseño muy bonito».

El esquiador Javier Vega, por su parte, también ha destacado la comodidad de estas botas de nieve creadas por emprendedores españoles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS