Kevin Kumala crea unas bolsas de yuca que se disuelven al entrar en contacto con el agua


Kevin Kumala crea unas bolsas de yuca que se disuelven al entrar en contacto con el agua - Diario de EmprendedoresSegún datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 12,7 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos del mundo cada año.

Además, un reporte del World Economic Forum (WEF) reveló que el número de peces en los océanos disminuirá en los próximos años al ser invadidos por estas enormes cantidades de plástico.

Estos alarmantes datos han llevado al emprendedor y biólogo indonesio Kevin Kumala a impulsar la creación de unas bolsas de yuca que sustituyen al plástico y que se disuelven al entrar en contacto con el agua.

Las bolsas de yuca han sido creadas con la misión de acabar con la “epidemia global” del plástico

Tras el desarrollo de las bolsas de yuca encontramos al emprendedor Kevin Kumala y a la empresa de Bali Niewana Alam Hijau (Avani).

La misión de las personas que han participado en la creación de estas bolsas se centra en acabar con la “epidemia global” del plástico que afecta a la vida marina y a la salud del planeta Tierra.

Kevin Kumala decidió que había llegado el momento de sustituir las bolsas de plástico por bolsas de yuca cuando dejó de sentir placer al practicar surf.

Lo explica afirmando que “cuando me iba a surfear o a bucear, esto ya no representaba un placer para mí. Encontraba plástico en cualquier lugar que visitaba en Bali. Esto se convirtió en algo muy frustrante para mí”.

No obstante, las bolsas de yuca no solo tienen el poder de disolverse al entrar en contacto con el agua; también se pueden introducir en un recipiente, remover durante unos minutos y consumir como bebida.

Y es que, tal como su propio nombre indica, estas innovadoras bolsas se componen de yuca, un tubérculo originario de la zona tropical de América que, además de ser natural, contiene un reducido número de grasas.

Kevin Kumala crea unas bolsas de yuca que se disuelven al entrar en contacto con el agua - Diario de Emprendedores

Cabe señalar, asimismo, que la yuca es beneficiosa tanto para la salud de los seres humanos que la consumen como para el medio ambiente, ya que no daña el planeta.

Recuerda que poner en marcha proyectos como las bolsas de yuca de Avani es muy necesario en los tiempos que corren y que tú también puedes emprender con una propuesta centrada en salvar los mares y océanos del mundo.

¿Te gustaría conocer más proyectos que hayan sido creados con el objetivo de cuidar la salud medioambiental? Si es así también puedes fijarte en Revoolt, una startup que apuesta por los triciclos eléctricos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS