Bizneo crea una herramienta que mide la calidad del currículum vítae


Bizneo crea una herramienta que mide la calidad del currículum vítaeLos emprendedores de la startup Bizneo han decido ponerles las cosas más fáciles a las personas que buscan trabajo.

Para conseguirlo, han puesto en marcha el primer evaluador on-line de currículos, una herramienta que se encarga de medir la calidad del currículum vítae, lo que se traduce en una ventaja tanto para los aspirantes a un puesto concreto como para las empresas que necesitan cubrir una vacante.

El currículum vítae perfecto

Gracias a este novedoso evaluador de currículos, ahora todas aquellas personas que buscan empleo tienen la oportunidad de redactar un currículum vítae completo y sin imperfecciones.

Y es que la herramienta utiliza un algoritmo de más de 50 variables que es capaz de proporcionar una puntuación a los CV que oscila entre 0 y 100 dependiendo de la calidad del documento.

Tras puntuar el currículum vítae, el evaluador ofrece consejos de mejora para que el usuario pueda modificar su CV y obtener una mejor puntuación, lo que se traducirá en más posibilidades de encontrar trabajo.

Además, y según ha afirmado el emprendedor y CEO de Bizneo Santiago Salas, “la idea detrás del evaluador es la de aplicar a la redacción del currículum técnicas de gamificación, que son mecanismos típicos de los juegos que potencian la motivación y el esfuerzo. Buscamos alentar al candidato a crear un currículum mucho más completo y profesional”.

Bizneo crea una herramienta que mide la calidad del currículum vítae

Ayuda y concienciación

Los emprendedores de Bizneo no solo desean, con este novedoso evaluador, que las personas que buscan trabajo puedan dar con el empleo de sus sueños.

También quieren concienciar a la población, de un modo sencillo, práctico, visual y divertido, de lo importante que es disponer de un currículum vítae completo y de calidad a la hora de acceder al mercado laboral.

Bizneo se convierte así en una startup innovadora que no deja de crear proyectos centrados en el mundo del empleo tremendamente útiles tanto para los candidatos a un puesto laboral como para las empresas que buscan nuevos trabajadores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS