Bionox Group desarrolla tejidos funcionales con aplicaciones médicas y ultima una ronda de 1,1 millones


Bionox Group desarrolla tejidos funcionales con aplicaciones médicas y ultima una ronda de 1,1 millones - Diario de EmprendedoresPara conocer proyectos emprendedores que hayan conseguido revolucionar el sector de la salud y la medicina no es necesario viajar al extranjero, ya que en España contamos con propuestas tan innovadoras como Bionox Group.

Se trata de una empresa tecnológica nacida en la ciudad de Granada y liderada por científicos, médicos y deportistas de élite que ha desarrollado tejidos funcionales basados en tecnología FIR (Infrarrojo Lejano).

Dichos tejidos se pueden aplicar tanto en áreas médicas (diabetes o rehabilitación, por ejemplo) como de bienestar y mejora del rendimiento deportivo.

Los tratamientos FIR fueron desarrollados por la NASA en los años 60 y tienen la capacidad de favorecer la circulación de la sangre y la recuperación muscular, así como de mejorar el metabolismo celular.

El hecho de que Bionox Group haya desarrollado tejidos funcionales basados en tecnología FIR le ha permitido colocarse por delante de otras muchas compañías del sector en lo que a innovación tecnológica se refiere.

La compañía española Bionox Group avanza en el cierre de una importante ronda de financiación

El equipo que forma parte de Bionox Group está ultimando todos los detalles para cerrar una ronda de financiación de 1,1 millones de euros para poder lanzar a gran escala Ekatom.

Se trata de su nueva marca, elaborada a partir de un material textil basado en la nanotecnología que es capaz de emitir infrarrojo lejano (FIR) y de mejorar la oxigenación y la circulación sanguínea y favorecer la termorregulación.

Sobre este nuevo proyecto el emprendedor Fernando Hierro, fundador de Bionox Group y socio principal de la empresa, señala que “tras desarrollar toda la tecnología, lograr la aprobación de las patentes y cerrar los acuerdos de distribución, la ropa biofuncional de Bionox ya está preparada para salir al mercado y, gracias a la potencia comercial de los propios socios, ya ha firmado acuerdos de distribución internacionales en más de 30 países”.

Bionox Group desarrolla tejidos funcionales con aplicaciones médicas y ultima una ronda de 1,1 millones - Diario de Emprendedores

A día de hoy, ya hay varias grandes marcas que se han interesado por los productos de Bionox Group y se estima que el mercado de los tejidos biofuncionales puede alcanzar los 546.000 millones de dólares en el año 2024.

Además, Bionox está llevando al siguiente nivel el concepto de ropa inteligente y biofuncional evolucionando la aplicación tecnológica del infrarrojo lejano y desarrollando nuevos materiales.

Asimismo, y según ha explicado Luis Baños, líder de opinión internacional en tecnología, fisioterapia y rehabilitación y socio de la compañía, “Bionox no solo se centra en sportwear, sino que desarrolla tecnología basada en la evidencia científica para su aplicación en los grandes mercados de la salud y es la única compañía a nivel global con esta ventaja competitiva”.

Si nos centramos en la ampliación de capital de Bionox Group, vemos que 600.000 euros serán cubiertos por los propios socios, entre ellos Fernando Hierro, Luis Baños o la compañía teatral Tricicle; mientras que los 500.000 euros restantes estarán disponibles para los inversores interesados.

Julio Álvarez, chairman en Bionox, asegura que “la principal razón para invertir en Bionox es, sencillamente, que su tecnología funciona.

El efecto de su tejido bioactivo ha sido demostrado y validado clínicamente, y cualquiera que tenga una de sus camisetas en la mano puede hacer sencillas pruebas para comprobar sus efectos inmediatos en el equilibrio y el tono muscular”.

No hay olvidar que el proceso de producción es poco costoso y que el tejido que se obtiene mediante este proceso sigue siendo efectivo con el paso de los años y de los lavados.

Puedes conocer más proyectos innovadores y revolucionarios que te inspiren y te motiven tanto como la compañía granadina Bionox Group a través de nuestro post dedicado al kit dental blanqueante INNOVAWHITE, Premio a la Innovación.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS