Bgendy lanza una encuesta para dar información real sobre la situación laboral de las mujeres


Bgendy lanza una encuesta para dar información real sobre la situación laboral de las mujeres - Diario de EmprendedoresProporcionar información real sobre la situación laboral de las mujeres es el principal objetivo de Bgendy.

Se trata de una plataforma diseñada para dar voz a millones de mujeres que, junto al apoyo de diversas profesionales, ha lanzado la campaña #MIOPINIONCUENTA.

La iniciativa se basa en una encuesta que tiene como misión dar voz a miles de mujeres y proporcionar información real sobre el ecosistema laboral actual.

También te puede parecer interesante nuestro artículo sobre Muapp, una aplicación española creada por mujeres.

Conocer la experiencia laboral en las empresas

Todos los seres humanos tenemos derecho a saber cómo es la experiencia en las empresas y por qué tipo de cultura abogan antes de decidir si queremos, o no, formar parte de su equipo.

A pesar de que existen multitud de artículos, informes y noticias sobre las diferentes compañías que conforman el ecosistema empresarial del país, nada viene desde dentro, es decir, de las propias experiencias y de las personas que trabajan en la entidad.

Además, hoy en día existe otro inconveniente dentro del panorama laboral: la brecha de género.

Y es que solo el 17 % de especialistas en Tecnologías de la Información son mujeres y, además, ganan un 19 % menos que los hombres, según reveló el último estudio de la Comisión Europea.

A esto hay que añadir que las mujeres representan un 74 % de las personas que tienen un contrato de trabajo parcial, lo que significa que hay más de dos millones de mujeres trabajando a media jornada frente a 762.000 hombres.

Pero, ¿cómo se comportan las empresas ante esta problemática y estos datos? El equipo de Bgendy ha lanzado su campaña #MIOPINIONCUENTA para que podamos conocer la respuesta a esta pregunta.

La iniciativa consiste en una encuesta que está disponible a través de este enlace y en la que todas las mujeres pueden dejar su opinión de manera anónima.

Gracias a este proyecto destinado a obtener datos reales acerca de la situación laboral de las mujeres, podremos seguir luchando contra la desigualdad de género en el ámbito del trabajo, romper el techo de cristal y promover una diversidad e inclusión real.

Bgendy lanza una encuesta para dar información real sobre la situación laboral de las mujeres - Diario de Emprendedores

No obstante, los objetivos de Bgendy no acaban aquí, ya que la compañía también se ha propuesto mejorar la diversidad de género en las empresas a través de la transparencia, la escucha activa y las empleadas como embajadoras.

No te olvides de rellenar la encuesta anónima que acaba de lanzar si quieres que todo podamos disponer de información real sobre la situación laboral de las mujeres a día de hoy.

Tampoco te puedes perder el post del Diario de Emprendedores dedicado a historias de mujeres exitosas y emprendedoras.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS