Asociación de Bañistas de invierno. Página oficial


¿Que es la Asociación de bañistas de invierno?Somos la Asociación de Bañistas de Invierno. Página oficial

Asociación que quiere potenciar e incentivar los baños en el mar durante los períodos invernales.

Las propiedades curativas y de bienestar personal que proporcionan dichos baños es nuestra razón de ser para inculcar que más personas se animen a darse un chapuzón con temperaturas del agua del mar por debajo de los 20 grados.

Ubicados en Barcelona, nuestro deseo es aglutinar gentes de todos los rincones del mundo para que gocen de una vida mejor, más sana y más larga gracias a las propiedades de estos baños en agua fría. Lánzate al agua.

Tus seres más queridos lo notarán enseguida por tu mejora en tu carácter además de tener una salud más robusta.

Descubre los beneficios que obtendrás en tu salud con los baños en el mar en invierno. Al mismo tiempo que mejora tu organismo, también puede mejorar tu aspecto físico, tu belleza, tu bienestar.

Desde siempre el hombre ha estado vinculado al agua y ha aprovechado todos los elementos del mundo marino con fines curativos. Ahora es más necesario que nunca por el estrés laboral y general de todos.

Más salud para ti: De la práctica de los baños en el mar nace la talasoterapia, que es la utilización simultánea, y con un objetivo preventivo o curativo, de los beneficios del medio marino que comprenden, el clima marino, el agua de mar, los barros marinos, las algas y otras substancias extraídas del mar.

Pero no sólo está indicado en procesos físicos. Una de las indicaciones principales de los baños en el mar con agua fría es la relajación, problemas de estrés, depresiones, insomnio y fatiga. Esto se produce por que, a las características físicas que aporta el baño en el mar, hay que añadir el entorno, el aire, el sol, la tranquilidad que da el mar, que nos ayudan en este tipo de tratamientos.

Esto se traduce en que los bañistas de invierno dispongan de alegría, una actitud positiva y un «buen rollo» que permite a la persona disponer de un carácter agradable, simpático y con mucha energía positiva.A nivel de prevención no debemos olvidar que va a ayudarnos a ralentizar la aparición de procesos reumáticos e incapacidades físicas.

En el campo estético , se mejora los tejidos, combate la flacidez, la celulitis y ralentiza el envejecimiento de la piel. Especial impacto en las facciones de la cara aportando belleza y mejora de la piel. Otras de las indicaciones es que va a reducir el tiempo de convalecencia de procesos de curación largos.

La riqueza del medio marino en sustancias oligoelementos y minerales por medio de la osmosis va a prevenir o paliar carencias de nuestro organismo.Los efectos de los baños en el mar comienzan a ser notables a partir de 4 sesiones de baños.

Si quieres formar parte de Bañistas de Invierno y gozar de una vida más sana y más duradera, sólo tienes que bañarte en el mar en invierno.

Envíanos tu relato a través de un Comentario y tu foto por mail que las incluiremos en esta sección de Galería de Fotos.

Somos un grupo de amantes del mar que nos gusta gozar de él. La energía positiva que nos transmite dicha actividad la pasamos a nuestros seres más queridos. Además nos beneficiamos de las propiedades curativas que nos proporcionan nuestros baños regulares. Nos une nuestro amor por el mar y la frescura de bañarnos en invierno, con temperaturas por debajo de los 20 grados.

El agua de mar sigue siendo un regalo aunque estemos casi ya en noviembre. La temperatura del mar estos días es de 17 grados,todo un lujo antes de que nos bañemos con los 9 grados a los que suele estar el Cantábrico en invierno. Con frío o sin él los baños en el mar son una caricia para el alma. Un abrazo


Me llamo Teresa y vivo en Palamós. Tengo 64 años (pronto 65) y ya hace tres que me baño en el mar todo el año. Me va divinamente y, como decís en vuestra web, tengo la piel, la circulación y el aspecto estupendos, como nunca. Es verdad que cuesta meterse de enero a marzo, pero es sólo una fracción de segundo.

Lo aconsejo a todo el mundo. Aquí en Palamós hay 4 personas que lo hacen, y yo SOY LA MÁS JÓVEN!!! Como pedís una foto, os adjunto dos contraluces que me hicieron en el mes de diciembre, uno nadando y el otro levantándome la coleta para entrar en el agua.Un abrazo, TeresaCaptura de pantalla 2014-03-22 a la(s) 12.16.54Captura de pantalla 2014-03-22 a la(s) 12.16.46


El invierno pasado comencé a bañarme en el mar en invierno y descubrí la felicidad! Después del primer impacto mi mente se queda en blanco y mi cuerpo se reactiva, luego comienza una sensación de felicidad absoluta, donde siento que no necesito nada más que un vaso con agua, nada más para sentirme viva y ser feliz. Un saludo, Diana de Barcelona

Captura de pantalla 2015-11-29 a las 17.13.56


Hola, daros la enhorabuena por lo que publicáis..Este año he conseguido bañarme todos los días en el mar y esta siendo una experiencia sin duda maravillosa..me hace sentirme revitalizada,limpia las energías,mi rostro brilla y me siento enérgica y fuerte..he curado la bronquitis y el asma…pero sobre todo me siento agradecida con la madre naturaleza por tanta belleza que contemplo en el mar y por cuidarnos de esa manera…gratitud infinita..abrazos.

¿Que es la Asociación de bañistas de invierno?


Mi nombre es Pilar y estoy súper motivada en el baño diario

Empecé el pasado día 2de enero y son 3baños los que llevo en el mar

Mi propósito es hacerlo a diario  ,me baño en la playa de Sant Adrian y me pregunto si hay algún grupo en Barcelona que se bañe cada día para unirme a él o alguna persona con la que poder hacerlo. Gracias y feliz año

¿Que es la Asociación de bañistas de invierno?


Carolina Lozano. Hola..hoy el cantábrico estaba a 11 grados pero el mar nos sigue mimando con lo que nos aporta en cada baño…Desde aquí ánimo a todas las personas a que se animen a bañarse en invierno porque los beneficios del agua bien merecen la pena…¿Que es la Asociación de bañistas de invierno?


Hola me llamo Roberto, llevo algunos años bañándome en invierno en Santander y la experiencia es maravillosa y al salir del agua notas que todo lo que no te llevas a tu espalda te sobra al salir del agua, foto tomada el 5/12/2016.


Saludos desde Colorado, en las aguas frías de los lagos. La belleza del entorno hace que te enorgullezcas de vivir más y querer hacerlo de forma intensiva para no perderte nada…. Fijaros que hay nieve en las montañas……pero el agua deliciosa!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS