Pablo Otero y Pablo Onieva crean Báculum, una solución para encontrar la residencia de ancianos idónea


Pablo Otero y Pablo Onieva crean Báculum, una solución para encontrar la residencia de ancianos idónea - Diario de EmprendedoresSegún una información publicada en eldiario.es, en 2033 uno de cada cuatro habitantes españoles tendrá más de 65 años y el 12 % de la población vivirá sola.

Datos como estos son los que han animado a los emprendedores Pablo Otero y Pablo Onieva a poner en marcha Báculum, una startup centrada en ayudar a los usuarios a encontrar la residencia de ancianos ideal para sus mayores.

Para alcanzar su objetivo, Báculum recurre a un equipo formado por especialistas que se ocupan de desarrollar soluciones únicas y personalizadas para cada usuario de manera gratuita.

Báculum se convierte así en el punto de contacto entre las familias y las residencias para mayores de mejor calidad, así como en una compañía que también se encarga de apoyar a las familias en gestiones de ingreso y financiación.

No hay olvidar que llevar a cabo un seguimiento de la estancia para asegurar la excelencia en la atención es otra de las acciones que realiza el equipo de esta plataforma para encontrar la residencia de ancianos idónea.

Los emprendedores Pablo Onieva y Pablo Otero emprendieron en el año 2018 con la idea de revolucionar el sector de la tercera edad en nuestro país.

Tal como han explicado los propios fundadores del proyecto, en ese momento “existía cierta desconfianza hacia las residencias después de años de escándalos sobre malos cuidados y demandas de familiares.

Es por ello que Báculum permite elegir la mejor opción para cada persona mayor y hacer un seguimiento durante la estancia”.

Esta empresa nacida en España ofrece un servicio de gran calidad debido a que dispone de una amplia red de residencias de ancianos, lo que permite atender todas las peticiones de los usuarios de forma personalizada.

Antes de conocer mejor el funcionamiento de Báculum recuerda que a través de este blog también hallarás información sobre Eladia, un cortometraje que refleja la evolución del Alzheimer.

Pablo Otero y Pablo Onieva crean Báculum, una solución para encontrar la residencia de ancianos idónea - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona Báculum?

A la hora de recurrir a Báculum, el cliente tan solo debe enviar una solicitud a través de la web de la compañía. Hecho esto, uno de los especialistas evalúa la situación y se ocupa de elegir la residencia de ancianos idónea para el mayor.

A día de hoy, Báculum cuenta con una cartera de centros especializados en las ciudades españolas de Madrid, Valladolid, Badajoz, Toledo y Asturias.

No obstante, sus fundadores ya tienen previsto extenderse por todo el territorio español a lo largo de este 2019 e, incluso, llegar a países extranjeros.

No hay que olvidar que esta plataforma que ayuda al usuario a encontrar la residencia para mayores perfecta nació gracias a una humilde inversión realizada por los fundadores del proyecto que pudieron recuperar en los primeros dos meses de vida de la compañía.

Si te ha gustado esta propuesta nacida en España y quieres conocer más proyectos emprendedores que te inspiren también te puedes fijar en Shuddle, un servicio de transporte para niños y ancianos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS