Aternia, la herramienta que ayuda a los profesionales de la salud


Aternia, la herramienta que ayuda a los profesionales de la saludHablarte sobre proyectos novedosos e interesantes que te inspiren y te demuestren que emprender puede ser una excelente opción es algo que nos encanta.

Es por ello que, hace unas semanas, te dimos a conocer a Aternia, una empresa fundada por emprendedores españoles que ha puesto en marcha una plataforma virtual que permite guardar y compartir recuerdos positivos de los seres queridos cuando estos padecen una enfermedad terminal que va a apartarlos de esas personas a las que tanto quieren.

Pero Aternia no es solo un ejemplo de lo maravilloso que puede ser el mundo del emprendimiento, sino también de esfuerzo, de constancia, de perseverancia y de continuar creciendo y mejorando día tras día.

Y es que sus creadores acaban de lanzar Compartir, una nueva herramienta terapéutica cien por cien on-line que ayuda no solo a los pacientes, sino también a los profesionales de la salud, quienes se ven obligados, en más ocasiones de las que desearían, a dar malas noticias.

Con el fin de ayudarles a realizar su trabajo lo mejor posible y a conseguir que sus pacientes puedan expresar todos sus deseos antes de dejar este mundo, ha nacido Compartir.

Se trata de un sistema que, además de ser virtual, gratuito y confidencial, permite que el usuario pueda escribir sus memorias, biografía, testamento vital o voluntades anticipadas, así como dejar su legado o mensajes a la familia.

Además, Aternia pone a disposición de los pacientes un teléfono y un correo electrónico para que puedan resolver cualquier duda que pueda surgir, incluso en el momento de hacer el testamento vital.

Otro aspecto a destacar es que, a través de Compartir, los usuarios pueden hacer un plan sobre los cuidados que desean recibir al final de la vida, conversar con los familiares y dejarlo por escrito, lo que ayuda a los profesionales de la salud a saber qué es lo que necesitan sus paciente y a atenderlos a las mil maravillas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS