¿Cuáles son los beneficios de contratar una asesoría online para autónomos?

0


¿Cuáles son los beneficios de contratar una asesoría online para autónomos? - Diario de EmprendedoresSegún el Principio de Pareto, el 20 % del esfuerzo realizado genera el 80 % de los resultados. Esto implica que la mayoría de las actividades que llevan a cabo los autónomos no producen un impacto significativo en sus negocios.

Por lo tanto, es aconsejable que deleguen algunas de estas tareas en terceros. Por ejemplo, la gestión de trámites legales.

De esta manera, podrán dedicar más tiempo al desarrollo de sus proyectos y la ejecución de actividades estrictamente vinculadas a la consecución de sus objetivos.

Gracias al auge de internet, la asesoría online para autónomos, como Gestasor, está ganando cada día más popularidad entre los emprendedores españoles.

Incluye el servicio de consultoría permanente, la resolución de problemas y la gestión de trámites en materia contable, fiscal y laboral.

Los asesores online brindan los mismos servicios que los profesionales que trabajan de forma presencial.

Sin embargo, la asesoría virtual ofrece ventajas importantes respecto del servicio tradicional. Conozcamos algunas de ellas:

Automatización de procesos

Los asesores online automatizan la mayor cantidad posible de procedimientos. Por ejemplo, trabajan con programas de contabilidad en línea que facilitan la facturación, calculan el IVA y el IRPF acumulado en el período y reducen la cantidad de errores humanos.

Al digitalizar todos los trámites, se evita la pérdida de documentación original. Se opera con fotografías o copias escaneadas y se realizan menos impresiones.

Por lo tanto, la asesoría online reduce el volumen de residuos y tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente.

Atención personalizada permanente

El asesoramiento tradicional se centra en la gestión de trámites y el papeleo. En consecuencia, los profesionales que trabajan en gestorías dedican poco tiempo a la resolución de conflictos puntuales y tienden a brindar respuestas genéricas aplicables a todos los clientes.

Sin embargo, la asesoría online hace hincapié en las tareas de consultoría. Gracias a que los trámites están automatizados, los asesores pueden dedicar más tiempo a su trabajo productivo: conversar con los clientes, resolver todas sus dudas en cualquier momento y ofrecerles soluciones personalizadas.

Los profesionales con vasta experiencia se mantienen activos en diversos canales de atención.

En la mayoría de los casos, ofrecen al menos tres vías de comunicación. Las más usadas son el chat de la plataforma oficial, el correo electrónico, el teléfono, y algunas redes sociales de mensajería instantánea tales como WhatsApp y Telegram.

¿Cuáles son los beneficios de contratar una asesoría online para autónomos? - Diario de Emprendedores

Ahorro de dinero

La tarifa a pagar por la asesoría online es, por norma general, mucho más accesible que el precio ofrecido por una gestoría tradicional.

La diferencia entre los valores se debe a varios factores, entre los que se destaca el ahorro de costes relacionados con el alquiler de la oficina.

Contratando un servicio de asesoría en línea también se eliminan algunos gastos indirectos asociados a los trámites. Por ejemplo, se dejan de abonar viáticos vinculados al desplazamiento hasta la gestoría física.

Además, se prescinde del pago del software contable. El valor de este programa está incluido en el precio final de la asesoría online y no hace falta adquirir una licencia adicional para poder utilizarlo.

Servicio ofrecido por un equipo multidisciplinar

Al contratar el servicio de asesoría online para autónomos los emprendedores reciben asesoramiento por parte de un plantel de profesionales especializados en distintas áreas.

Si bien a cada cliente se le suele asignar un asesor general que realiza la mayoría de las gestiones, cuando surgen dudas específicas con respecto a algún tema intervienen los expertos en la materia.

Mayor grado de seguridad

Las buenas prácticas de la informática indican que se debe configurar una copia automática diaria del historial de cualquier dispositivo.

Sin embargo, como en las gestorías se trabaja sobre información valiosa para los negocios de los clientes, todo cambio efectuado debe ser guardado y respaldado.

Los profesionales que brindan asesoría online para autónomos realizan copias de seguridad de manera constante para no perder ningún dato importante. Además, suelen contar con un local, una copia de respaldo en la nube y otra en un dispositivo físico.

Las únicas personas que tienen acceso a esa información son los expertos que trabajan activamente en los negocios y los propios autónomos. La gestión de estos datos se efectúa bajo estrictas normas de confidencialidad.

Implementación de un sistema escalable

Las gestorías tradicionales suelen toparse con dificultades de adaptación cuando los negocios de sus clientes crecen.

De hecho, en algunos casos se ven imposibilitadas de satisfacer los requerimientos de los emprendedores en un tiempo prudencial.

La implementación de herramientas digitales en el marco de la asesoría online permite adaptar con rapidez el sistema de gestión a las nuevas necesidades que surgen.

Por ejemplo, los expertos del área laboral pueden dar de alta a nuevos empleados y generar credenciales de acceso a la plataforma en cuestión de minutos.

Además de estos beneficios, la asesoría online busca la comodidad del trabajador autónomo.

El cliente podrá desligarse de sus responsabilidades fiscales, contables y laborales y dejarlo todo en manos de expertos.

Por esa razón, es importante que busques una gestoría virtual de confianza que te brinde un buen servicio a un precio competitivo.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.