Erle Robotics crea una araña robótica que accede a espacios reducidos en zonas de desastres


La empresa Erle Robotics crea una araña robótica que accede a espacios reducidos en zonas de desastresCuando una desgracia natural como un terremoto, un huracán o un tsunami arrasa un país, tener acceso a las principales zonas de desastres es vital para rescatar al mayor número de personas.

Sin embargo, hasta ahora era muy complicado entrar en pequeños espacios cuando un devastador fenómeno tenía lugar en un escenario concreto.

Hoy, no obstante, las cosas son distintas gracias a un grupo de emprendedores vascos de la empresa Erle Robotics, un colectivo que acaba de lanzar al mercado una araña robótica capaz de acceder a zonas de desastres y a espacios reducidos debido a sus pequeñas dimensiones.

Una araña robótica del tamaño de una caja de zapatos que accede con facilidad a zonas de desastres

La entidad Erle Robotics, dirigida por el emprendedor Carlos Uraga y especializada en el desarrollo de drones y otros dispositivos robóticos, le ha dado vida a la primera araña robótica de España que permite acceder a lugares tan pequeños como tuberías, así como a reducidos espacios situados en zonas de desastres.

Y todo ello con la última tecnología debido a que esta novedosa araña robótica puede incorporar sensores medioambientales, equipos de transmisión de telecomunicaciones y telefonía móvil y cámaras de foto o de vídeo, lo que puede facilitar muchísimo las labores de rescate en zonas de desastres.

La empresa Erle Robotics crea una araña robótica que accede a espacios reducidos en zonas de desastres

Otro aspecto a destacar de este innovador invento creado por emprendedores españoles es su tamaño, ya que es más pequeño que una caja de zapatos y solo pesa dos kilogramos.

Además, permite que los desarrolladores informáticos que adquieren la araña puedan adaptarla a sus necesidades programando comportamientos concretos.

Apostando por el crowdfunding

Cada vez son más los emprendedores que apuestan por el crowdfunding, un sistema que permite recaudar fondos por parte de multitud de personas que, juntas, son capaces de financiar un producto o servicio determinado con sus aportaciones económicas.

Los miembros de la empresa Erle Robotics también se han subido al carro del crowdfunding poniendo en marcha una campaña que apoye el desarrollo de dispositivos similares a esta novedosa araña robótica pionera en nuestro país.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS