El software de Anzen permite automatizar los procesos de seguridad y reducir los errores humanos


El software de Anzen permite automatizar los procesos de seguridad y reducir los errores humanos - Diario de EmprendedoresSi deseas conocer propuestas innovadoras y revolucionarias no es necesario que viajes a otros países, ya que en España disponemos de proyectos como Anzen.

Se trata de una pyme nacida en este país que cuenta con un software capaz de automatizar parte de los procesos de seguridad y de reducir el error humano, los costes y el tiempo requerido hasta un 30 %.

Las múltiples cualidades de Anzen le han permitido ser elegida por el centro de incubación de empresas de la Agencia Espacial Europea en la Comunidad de Madrid.

Para ello, la compañía ha tenido que pasar un exigente y exhaustivo proceso de selección que le ha brindado la oportunidad de alzarse como un referente en el sector de la seguridad aeroespacial.

Cabe destacar, asimismo, que esta pyme nacida en el territorio español y centrada en automatizar los procesos de seguridad trabaja, a día de hoy, para empresas punteras tanto a nivel nacional como internacional.

Una empresa creada con el objetivo de reducir al máximo el nivel de accidentes e incidentes

Tras la creación de Anzen encontramos a los emprendedores Jesús Escudero Lázaro (CTO) y Pablo de la Cruz Greciet (CEO), quienes pusieron en marcha el proyecto con el objetivo de reducir al máximo el nivel de accidentes e incidentes.

Además, la pyme también fue creada con la intención de demostrar que los sistemas aeroespacialescumplen con la normativa de seguridad vigente para poder ser comercializados.

La misión de Anzen se centra en desarrollar un software que se ocupa de automatizar parte de los procesos de seguridad y fiabilidad.

Esta acción permite reducir los errores humanos, así como disminuir los costes y el tiempo en un 30 %.

Aunque hace poco que Anzen está presente en la vida de los españoles, todos los ingenieros son expertos que han trabajado como consultores externos para empresas referentes como Airbus Defence and Space o para autoridades como el INTA.

Además, algunos de ellos tienen más de diez años de experiencia en el sector de la seguridad aeroespacial y han sido reconocidos por sus aportaciones a la industria, como es el caso del emprendedor Jesús Escudero Lázaro, cofundador de Anzen.

Cabe señalar que Anzen también cuenta con dos socios estratégicos, José Antonio Veroz y Jesús Espinosa, ambos ex directivos de Airbus y Alestis, que desde un primer momento se interesaron por el gran potencial de la empresa.

Sobre este aspecto el emprendedor Pablo de la Cruz Greciet, cofundador de Anzen, ha señalado que “el aporte de valor de Jose Antonio y Jesús es incalculable. No solo consiguen identificar y darnos visibilidad a las empresas que precisan de nuestros servicios.

También aportan su gran experiencia tanto a nivel nacional como internacional en puestos de alta dirección en empresas como Airbus y Alestis, lo que nos ha permitido desarrollar una estructura empresarial sólida y ágil, mejorar la gestión de recursos y permitirnos ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes”.

Las oficinas de Anzen están ubicadas en el International Lab de Madrid, otro reconocimiento más a su potencial debido a que este lugar está reservado para las empresas de reciente creación seleccionadas por su alto carácter innovador y de internacionalización.

Si a ti también te interesa poner en marcha un proyecto novedoso no te pierdas el artículo donde reunimos las claves para crear un modelo de negocio innovador.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS